Nexus 7, la tableta de Google, ya se comercializa en España

Nexus 7, la tableta de Google fabricada por Asus.

Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, empieza a comercializarse este lunes en España, Francia y Alemania.

La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean.

La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.

El precio de salida de la Nexus 7 se encuentra en una franja inferior a la de iPad

El precio de salida de la Nexus 7 (199 euros para la versión de 8 gigas y 249 euros para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 399 euros-, pero en la línea de Kindle Fire.

Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-.

Además, incluye la película “Transformers 3: El lado oscuro de la Luna” y 20 euros para gastar en la tienda Google Play.

Después de su comercialización en Estados Unidos y Reino Unido, Nexus 7 -fabricada por Asus- llega hoy a España, Alemania y Francia, donde se podrá comprar a través de la tienda en línea de Google.

A partir del 3 de septiembre estará a la venta también en tiendas físicas.

Fuente: Tecnología, Noticias Hispanas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *