La nueva y sorprendente tableta Surface de Microsoft

Cómo será la nueva tableta Surface de Microsoft?
¿Qué necesita la nueva Surface para vencer a la tableta iPad?

Varios rumores afirman que Microsoft está trabajando en una nueva tableta Surface y la verdad es que estamos bien ilusionados. Aunque la Surface original tuvo un comienzo difícil, la verdad es que se cuando lanzó su tercera versión, logró mejorar varios detalles y, a su vez, posicionarse con un dispositivo de muy buena potencia y funciones. Sin embargo, ahora, el único problema es que no tenemos idea de cómo será esta nueva tableta. Pero, al menos, sabemos cómo queremos que sea. Estas son las funciones más interesantes que deseamos ver en la nueva tableta Surface.

Una experiencia completa de Windows 10


Uno de los elementos más débiles de Surface y Surface 2 era que ejecutaban el muy criticado Windows RT, una versión reducida de Windows 8, que además, combinado con las opciones de hardware de ese momento, no permitían que todas las aplicaciones de Windows estuvieran disponibles en las primeras dos generaciones de la tableta Surface.

Si bien es posible que Microsoft pueda presentar una nueva tableta Surface con Windows 10 S o algo similar a sus rumores sobre las operaciones internas de Core OS, lo que realmente queremos es una versión completa de Windows 10, que nos de acceso a todas las plataformas, sin restringirnos algunas aplicaciones, u obligarnos a que estas tengan que ser aprobadas en la tienda de Microsoft.

Sin lugar a duda, esto sería genial.

Tomando en cuenta, que la nueva Surface deberá competir con la última iPad de Apple, creemos que si quiere superar a su contrincante en términos de diseño, deberá al menos, tener 10 pulgadas. Aunque sinceramente si fuese un poco más grande sería genial.

Recordemos que la primera generación de la tableta Surface fue muy criticada por tener una pantalla de baja resolución, y aunque Surface 2 y Surface 3 mejoraron eso con 1080p, lo cierto es que la nueva generación Surface necesitaría ir más allá para brillar.

Asimismo, creemos que la nueva tableta de Microsoft debería tener una resolución de 2.560 × 1.600, para así, darle mucha elegancia, calidad y poder competir con el diseño de la iPad de Apple.

Un poco de rendimiento poderoso

Como cualquier computadora, teléfono o tableta, la nueva Surface, necesitará un procesador poderoso, si realmente quiere ser útil y resaltar de la competencia. Pero, el gran misterio es, ¿qué procesador utilizará? Debemos admitir que la Surface 3 tuvo una gran oferta con el Atom x7-Z8700, pero desde ese tiempo, Intel solo ha logrado lanzar otra CPU Atom, llamada Z8750, que fue estrenada hace dos años.

Los rumores más recientes sugieren que la nueva Surface disfrutará de una CPU Intel, pero la verdad que eso nos deja con pocas opciones. Por eso, creemos que es posible que Microsoft podría arriesgarse con Gemini Lake Celeron N4000, (aunque su consumo de energía es tres veces mayor que el del chip Atom utilizado en Surface 3).

O mejor aún, podría atreverse a usar un chip de Qualcomm. Sus SoC Snapdragon han demostrado ser capaces de ejecutar Windows 10 S en computadoras portátiles como HP Envy X2, ¿por qué no hacerlo en una tableta Surface?

En cuanto a rendimiento, esperamos ver un que un poco más de memoria adicional. A pesar de que la Surface 3 superó a sus antecesores, el modelo base solo ofrecía 2GB de memoria, con una actualización de 4GB para las configuraciones más caras, probablemente debido a los elevados precios de la memoria durante el año pasado.

Sin embargo, con este nuevo dispositivo tenemos la esperanza de que al menos ofrezca una memoria buena a un precio razonable, de 4GB o más.

El poder del lápiz

Si los rumores del precio de la nueva Surface llegan a ser ciertos ($400 dólares), sin lugar a duda, esta tableta tendrá mucha competencia en el mercado, especialmente entre aquellos artistas que buscan una tableta gráfica portátil. Es por eso que, que creemos que imprescindible que Microsoft, ofrezca en este nuevo dispositivo, total compatibilidad con su Surface Pen en constante evolución.

Así como lo hace Google con sus Chromebooks, el soporte de Pen, debe ser obligatorio en esta nueva tableta de Microsoft.

Un precio competitivo

A pesar de que las tabletas Surface son dispositivos Premium de Microsoft, creemos que no pueden abusar en el precio, ya que su mayor contrincante, Apple, recientemente, redujo el precio de sus iPads.

Actualmente, los rumores indican que el precio la nueva tableta Surface será de $400 dólares, lo que significa un precio bastante bueno, tomando en cuenta sus posibles funciones, pero no lograría destronar el descuento de Apple, que posiciona su iPad en $330 dólares.

Aunque posiblemente, la nueva Surface tendrá funciones extraordinarias, enfrentará una batalla cuesta arriba contra el adorado iPad a su precio actual. Microsoft necesitará una estructura de precios agresiva si espera competir con el fabricante de la manzana mordida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *