Jeff Bezos quiere volver a la Luna con el módulo Blue Moon

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, presenta la maqueta de una nave para aterrizar en la Luna

WASHINGTON, 9 mayo (Reuters) – El multimillonario Jeff Bezos, fundador de la compañía espacial Blue Origin, dio a conocer el jueves la maqueta de un vehículo para aterrizar en la Luna y conversó sobre misiones al satélite, en línea con el proyecto del gobierno de Estados Unidos para crear un puesto de avanzada en su superficie en solo cinco años.

Bezos, también presidente ejecutivo y fundador de Amazon, anunció en un evento con prensa en Washington que un módulo espacial, bautizado como Blue Moon, podría llevar carga a la superficie lunar.

“Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse”, dijo Bezos.

El ejecutivo describió el módulo de aterrizaje como una nave espacial de casi dos pisos de altura que puede desplegar cuatro vehículos lunares más pequeños en la superficie.

La empresa Blue Origin, que tiene su sede en Kent, Washington, está desarrollando el cohete New Shepard para viajes de turismo espacial cortos y un cohete de lanzamiento pesado llamado New Glenn para satélites.

Su objetivo es entregar el cohete New Glenn para 2021 y un vuelo suborbital con personas a fines de este año.

La empresa ya había hablado previamente sobre establecer un puesto lunar.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en marzo a la NASA que construyera una plataforma espacial en órbita lunar y colocara astronautas estadounidenses en el polo sur de la Luna para 2024, cuatro años antes de lo que se había planeado.

“Me encanta”, dijo Bezos sobre el plazo de Pence. “Es lo correcto. Podemos ayudar a cumplir ese calendario”.

La NASA ya ha puesto su mira en el polo sur de la Luna, una región donde se cree hay suficiente hielo recuperable para su uso en la síntesis de combustible y para agua potable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *