Imágenes satelitales a gran altura similares a como se vería desde un avión

 

Parque Nacional Zion (Estados Unidos)

Fotos de la Tierra desde el espacio con una perspectiva diferente a la que estás acostumbrado

Estas imágenes de ciudades y zonas naturales han sido tomadas a 450 kilómetros del suelo

Las fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio suelen mostrar una imagen cenital. Lo más parecido a un mapa. La empresa estadounidense especializada en satélites Planet ha difundido una galería de imágenes en las que ajustan los objetivos de una forma distinta a la habitual: con una inclinación de entre 45 y 60 grados. “Así se consiguen imágenes de la Tierra similares a las vistas que tendríamos desde la ventanilla de un avión”, dice una portavoz de la empresa a Verne por correo electrónico.

Los satélites que toman las imágenes que mostramos a continuación están a 450 kilómetros de altura y a unos 1.000 kilómetros del objetivo de la fotografía. Así se ven ciudades y espacios naturales cambiando un poco la inclinación de la cámara del satélite.

Bilbao (España)
En la foto de la capital vasca se aprecia el avance de la Ría de Bilbao, que divide la ciudad en dos. También destaca el estadio del Athletic de Bilbao, San Mamés. Foto tomada el 13 de marzo de 2018

Doha (Catar)
La Perla de Catar es una isla artificial inmensa. Está en Doha, capital del país. Como explica EL PAÍS Semanal, es el paradigma del lujo y la moda en la ciudad, donde se encuentran los comercios y restaurantes más internacionales. Foto tomada el 11 de noviembre de 2017.

Volcán Klyuchevskaya (Rusia)
La península de Kamchatka es el territorio ruso que entra en el Pacífico, justo al norte de Japón con las islas Kuriles de por medio. En esa península inóspita está el volcán Kliuchevskoi, de 4.830 metros de altitud. Foto tomada el 11 de marzo de 2018.

Bora Bora (Francia)
El centro de este atolón es una zona montañosa. La barrera de arrecife que lo rodea da como resultado un contraste de colores. Es una de las islas que componene la Polinesia francesa. Foto tomada el 9 de marzo de 2018.

Houston (Estados Unidos)
Houston es la cuarta ciudad más grande Estados Unidos y la más poblada de Texas. En la imagen se pueden ver los rascacielos situados en el centro de la ciudad, rodeados de autopistas y barrios residenciales. Foto tomada el 14 de marzo de 2018.

Sanghái (China)
El distrito de Pudong es la zona más cosmopolita de esta gran ciudad china. Ahí se encuentran los rascacielos, cerca del río. La torre más alta de la ciudad es la situada más a la derecha, la Torre de Sanghái (632 metros). Foto tomada el 9 de marzo de 2018.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
En Ciudad del Cabo viven casi medio millón de personas. También es una de las pocas grandes ciudades situadas junto a un parque nacional, el de la Montaña de la Mesa. En la imagen se ve ciudad y naturaleza. Foto tomada el 19 de marzo de 2018.

El Salto Ángel (Venezuela)
El Salto Ángel es el salto de agua de mayor altitud del mundo: 979 metros. 807 metros son de caída initerrumpida. Está en el parque nacional Canaima de Venezuela, en el estado de Bolívar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Las Montañas Paraíso de ‘Up’ (2009) están inspiradas en esta catarata. Foto tomada el 23 de marzo de 2018.

Osaka (Japón)
En esta imagen de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, se mezclan los rascacielos con los castillos. También hay una gran cantidad de instalaciones industriales y de puertos. Foto tomada el 13 de marzo de 2018.

São Paulo (Brasil)
En esta fotografía de São Paulo se ven los barrios residenciales que rodean el Parque Ibirapuera, la zona natural en la parte inferior de la imagen. En la esquina superior izquierda está el río Pinheiros. Foto tomada el 12 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *