Enseñando informática en Ghana sin computadoras


El profesor de Ghana que enseña informática en una pizarra y sin computadoras se convierte en un éxito viral

Se espera de los estudiantes que superen un examen aunque no tengan acceso a equipos informáticos.
Un profesor de Ghana que enseña informática a sus alumnos sin ninguna computadora se ha vuelto un éxito viral.

El profesor, de la ciudad de Kumasi, se las apañaba con su pizarra en la que hacía un meticuloso dibujo de la interfaz de Word, el popular procesador de texto de Microsoft.

Él mismo colgó en Facebook las fotos en las que aparecía haciéndolo, junto al mensaje: “Enseñar informática en las escuelas de Ghana es muy divertido”.

Después de que las imágenes se hayan compartido miles de veces en la red, Microsoft ha prometido enviarle nuevo equipamiento informático.

¿Cuánto paga Microsoft por tu currículum en LinkedIn?
El profesor Owura Kwadwo, que, según el portal Quartz Africa se llama en realidad Richard Appiah Akoto, afirmó en su publicación de Facebook que: “Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer lo que les haga entender lo que enseño”.

Quartz informó de que la escuela en la que trabaja no tiene ningún computador desde 2011, pese a que a los estudiantes se les exige pasar un examen en Tecnologías de la Información y la Comunicación para poder avanzar en su itinerario escolar.

‘Gbénga Sèsan
?
@gbengasesan
En respuesta a @gbengasesan
This teacher reminds me of a school, in Kano, where we found out (must have been around 2005) that students were introduced to the computer keyboard through photocopies of actual keyboards. Yes, they did ASDF ;LKJ on paper! Some teachers bend the “IM” out of impossible, really.

15:12 – 26 feb. 2018


Fueron muchos los que expresaron su admiración por la dedicación de este profesor.

“No es la primera vez que lo hago”, dijo a Quartz Akoto sobre su meticuloso dibujo en el aula. “Lo hago cada vez que estoy en clase”.

No esperaba tanto impacto
El docente asegura que le gusta compartir imágenes en Facebook, Sobre las de su escuela, dijo: “No sabía que iban a captar la atención de tanta gente”.

El pasado domingo, la emprendedora Rebeca Enonchong escribió en Twitter a Microsoft África destacando el hecho de que el profesor estaba intentando enseñar el uso de uno de sus productos sin haber tenido acceso a él.

“Seguramente podéis conseguirle recursos adecuados”, indicó.

Este martes, el gigante del software prometió enviar un computador al profesor Akoto y darle acceso a su material educativo.

Microsoft Africa
@MicrosoftAfrica
En respuesta a @africatechie
Supporting teachers to enable digital transformation in education is at the core of what we do. We will equip Owura Kwadwo with a device from one of our partners, and access to our MCE program & free professional development resources on http://education.microsoft.com

1:27 – 27 feb. 2018

Microsoft Educator Community home
education.microsoft.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *