Elon Musk defiende el cambio climático y advierte a Trump


Elon Musk amenaza a Trump por cambio climático
A través de Twitter, el fundador de Tesla aseguró que si bien no sabe cuál será la decisión final del mandatario en París, terminaría su asesoría en la Casa Blanca si Estados Unidos sale del acuerdo.

Elon Musk prometió dejar los consejos de asesoría para el presidente Donald Trump si el presidente retira a los Estados Unidos del acuerdo climático de París. Para muchos de los fanáticos de Musk, ya es hora.

“No sé dónde irá París, pero he hecho todo lo posible” para convencer a Trump de cumplir con los compromisos contraídos por Estados Unidos bajo su predecesor, Barack Obama, escribió Musk el miércoles en un mensaje en Twitter. Al ser consultado qué haría si Trump decide retirarse, el máximo ejecutivo dijo que “no tendrá más remedio que dejar los consejos”.

Elon Musk ? @elonmusk
Don’t know which way Paris will go, but I’ve done all I can to advise directly to POTUS, through others in WH & via
councils, that we remain
12:34 – 31 May 2017

Twitter Ads info and privacy

El icono de la energía limpia de Estados Unidos -el fundador de Tesla Motors y SpaceX- enfureció a muchos de sus partidarios a principios de este año cuando comenzó a reunirse con Trump y se unió a los consejos de asesoría empresarial y manufactura del presidente.

Algunos clientes incluso cancelaron sus reservaciones de mil dólares para el próximo auto eléctrico Model 3 de Tesla y publicaron sus reembolsos en Twitter.

Musk siguió asesorando a Trump incluso cuando el máximo ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, sucumbió a presiones similares. Musk insistió en que era su oportunidad de asegurar que Trump escuchara a personas que tomaban en serio la amenaza del cambio climático.

Ahora, cuando el presidente se acerca a una decisión final sobre el acuerdo climático de París y parece inclinarse hacia la salida, la paciencia de Musk parece haber llegado a su fin.

El acuerdo tardó décadas en alcanzarse, incluyendo más de 200 naciones que representan casi la humanidad entera. Siendo únicamente Nicaragua y Siria las faltantes por firmar.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *