El nuevo smartwatch Horizon Tambour de Louis Vuitton y Google

LOUIS VUITTON Y GOOGLE SE ALÍAN PARA REINVENTAR LA RELOJERÍA INTELIGENTE
La última apuesta de Louis Vuitton no es un bolso ni una maleta, sino el Tambour Horizon, un ‘smartwatch’ inspirado en las necesidades de los viajeros contemporáneos

El nuevo smartwatch Horizon Tambour de Louis Vuitton.
Las compañías cambian, pero algunos valores permanecen desde los orígenes. A finales del siglo XIX, los viajeros más elegantes acudían a los establecimientos parisinos de Louis Vuitton en busca de acabados impecables y lujosos, pero también con una finalidad práctica: en una época en que trenes como el Orient Express habían ampliado las posibilidades del viaje hasta límites desconocidos, el equipaje tenía que estar a la altura. El viajero del fin de siglo llevaba todo su mundo consigo, y para ello necesitaba maletas y baúles espaciosos y resistentes.

Hoy, más de un siglo después, viajamos con equipajes más ligeros, pero las necesidades del trotamundos contemporáneo son distintas. Y, del mismo modo que Louis Vuitton ha añadido a su robusto catálogo la suavidad y la ligereza de las maletas de cabina diseñadas por Marc Newson, su propuesta más reciente está también dirigida a hacer el viaje más sencillo, pero en otro plano: el de la información. Un cepillo de dientes olvidado se puede reemplazar en casi cualquier sitio, pero el viajero de hoy está más preocupado por la diferencia entre husos horarios a la hora hacer una llamada o concertar una videoconferencia, enviar un email a tiempo o saber si su vuelo ha sufrido un retraso imprevisto. La respuesta de la casa francesa que mejor ha aplicado el lujo al servicio del viaje es el smartwatch Louis Vuitton Tambour Horizon, su primera apuesta por la relojería inteligente en tiempos inevitablemente digitales.

A primera vista, las líneas limpias y pulidas del Tambour Horizon recuerdan a las del Tambour, el modelo con el que Louis Vuitton se estrenó en la relojería en 2002. Y hay mucho de ese espíritu en esta pieza que, como sus predecesoras, aúna diseño parisino y caja suiza (de 42 mm). La novedad viene del otro lado del Atlántico: concretamente, de la tecnología californiana que le aporta su sistema Android Wear 2.0 de Google, que se integra a la perfección con las aplicaciones del gigante tecnológico.

Dicha tecnología permite, por ejemplo, intercambiar esferas con un solo gesto. Eso implica que su esfera de zafiro adopta de forma instantánea distintos diseños que proceden de la estética relojera de Louis Vuitton. Las innovaciones también son de tipo eminentemente práctico: aplicaciones para seguirle el rastro a los cambios de última hora en vuelos (My Flight), integración de las guías urbanas de Louis Vuitton mediante la función City Guide, o alternancia y cambio inmediato de zonas horarias gracias a la función GMT (con contador de 24 horas).
También ofrece todo lo que se puede esperar de un smartwatch de altura: notificación de llamadas, mensajes de texto, emails, alarma, previsión meteorológica y contador de pasos. En resumen, todo lo necesario para viajar sin sobresaltos y con elegancia. Si además desea combinarlo con una maleta o un portadocumentos Louis Vuitton, sepa que armonizará a la perfección. Es una sugerencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *