El fundador de Bitcoin defiende el futuro de su moneda virtual tras el cierre imprevisto de Mt.Gox

Jon Matonis

El director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, defiende su moneda en el MWC de Barcelona. (EP)

El director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, ha defendido este jueves el futuro de su moneda virtual, que esta semana ha sufrido un revés tras cerrar sin previo aviso la plataforma de intercambio virtual con sede en Tokio Mt.Gox una semana después de descubrir que se retiraron unas mismas bitcoins varias veces.

Durante su conferencia en el último día del Mobile World Congress (MWC) 2014 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha reivindicado que el dinero en general “es una ilusión compartida” inventada por el hombre, y que incluso algo tan tangible como el oro cambia de valor dependiendo de los mercados.

Ha aseverado que la red Bitcoin es más robusta que nunca Preguntado por Mt.Gox en el turno de debate y en declaraciones posteriores a la prensa, ha sostenido que es un “incidente aislado” causado por esa empresa y las características de la regulación nipona, y que no puede saber si los afectados podrán recuperar su dinero, ya que se trata de una tercera compañía, pero el problema servirá para aprender y mejorar.

Ha aseverado que la red Bitcoin es más robusta que nunca, y que esta moneda “se recuperará de esto más fuerte”, y ha insistido en que los compradores de bitcoins pueden guardarlas directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles y no necesitan terceras empresas. Lo define como “dinero sin Gobierno”, por lo que no necesita aprobación política, sino tener la legitimidad de los mercados, y lo ve especialmente útil para pagos telemáticos, ya que funciona sin intermediarios y no requiere números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Con la rápida evolución tecnológica, califica a Bitcoin de “disrupción dentro de la disrupción” del modelo tradicional de pagos, y ha abogado por usar esta moneda para pagar a través del móvil usando aplicaciones específicas, lo que ya es posible.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *