El 50º lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX lleva al Hispasat 30W-6


El último Hispasat lanzado con éxito en el 50º lanzamiento del cohete Falcon 9

El Falcon 9 está de aniversario, en su 50º lanzamiento ha puesto en órbita el satélite Hispasat 30W-6, propiedad del operador de comunicaciones español Hispasat. Entre otras labores, permitirá el acceso a internet de banda ancha en zonas rurales, reduciendo también la brecha digital entre varios puntos del planeta.

Además de internet, este satélite también mejorará la distribución de contenidos audiovisuales en España y Latinoamérica.La rapidez con que la compañía estadounidense de Elon Musk, SpaceX, ha logrado repetir sus viajes al espacio, marca un hito.

El lanzamiento ha sido un éxito, otro más del extenso currículum del cohete de la compañía. Previsto para la semana pasada -una incidencia en el propio satélite provocó el retraso-, por fin a primera hora de este martes (06:34 hora española), el Falcon 9 ha podido completar el despegue desde una base de Cabo Cañaveral, Florida.El satélite fue puesto en órbita geoestacionaria (a 36.000 km de altitud) tras 33 minutos de vuelo, ha anunciado la compañía en su web y redes sociales.

“El vuelo 50 de Falcon 9 que lleva a Hispasat por España, con seis toneladas y casi del tamaño de un autobús urbano, será el satélite geoestacionario más grande que hayamos transportado”, ha añadido en su Twitter Elon Musk.El Hispasat 30W-6, que sirve de reemplazo al Hispasat 30W-4 -en órbita desde septiembre de 2002-, ha aportado a la compañía capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña.

Además, con este satélite se ampliarán las capacidades transatlánticas en sus conectividades entre Europa y América.
Además se añadirá capacidad en banda C en América y en banda Ka con cobertura europea. Se estima una vida útil para el satélite de 15 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *