Construcciones verdaderamente extrañas


The Fat House en Viena.

Otras construcciones extrañas existen por todo el mundo

A lo largo y ancho del mundo, muchas personas viven en hogares realmente muy extraños. Desde una casa en el medio del río hasta otra con forma de pelota, te mostramos algunas de los más llamativas

La Casa Avión, una copia detallada de un Airbus A380, de dos plantas, 30 ventanillas a cada lado.

Un hombre pasea en un bote cerca de una casa construida sobre una roca en el río Drina, cerca del pueblo serbio occidental de Bajina Basta, a unos 160 kilómetros de la capital Belgrado. La casa fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes que decidieron que la roca en el río era un lugar ideal para un pequeño refugio.


El Heliodome, una casa solar bioclimática localizada en Cosswiller en Alsacia, cerca de Estrasburgo, en el este de Francia. La casa fue diseñada como un reloj tridimensional gigante, situado en un ángulo fijo en relación a los movimientos del sol para proporcionar sombra durante los meses de verano, manteniendo el interior fresco; durante el otoño, invierno y primavera la luz del sol entra por los ventanales calentando el espacio.

Varias personas esperan en fila para visitar la casa construida al revés en el Centro de Educación y Promoción de la aldea de Szymbark, en el norte de Polonia.

Una casa parcialmente construida con forma de avión, en Abuja, Nigeria.

Bohumil Lhota, un constructor de 73 años de edad, gira la casa que construyó en Velke Hamry, cerca de la ciudad de Jablonec nad Nisou, a 100 kilómetros al noreste de Praga, República Checa. Lhota conceptualizó la idea de crear la casa y comenzó a construirla en 1981, ubicada cerca de la naturaleza para aprovechar la temperatura más fría de la tierra. La casa se puede mover arriba y abajo y girar, permitiendo ajustar la vista de la ventana preferida.

Uno de los íconos de Australia, además de ser uno de los edificios más curiosos, tanto de este país como del mundo, es una extraña construcción con forma de piña que alcanza los 16 metros de altura. Su nombre es “The Big Pineapple” y se localiza en Nambour, Queensland, Australia

Esta cesta es el edificio principal de la compañía de canastos Longaberger. Su presidente quiso para el edificio central una réplica exacta de la canasta que les identificaba como empresa. El edificio costó más de 30 millones de dólares y dos años de obras. Se ubica en Newark, Ohio, EEUU.


El Elephant Building es un edificio de gran altura – 32 pisos y 102 metros – situado en Bangkok, la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. Debido a su diseño, inspirado en la forma de un elefante, es uno de los edificios más famosos de Bangkok.

El Edificio Robot, ubicado en el distrito financiero de Sathorn, en Bangkok, es un edificio único en el mundo gracias a peculiar forma. La idea original fue del arquitecto Sumet Jumsai, uno de los más reconocidos de Tailanda, que en la década de 1980 presentó el proyecto para su construcción. El diseño fue aceptado tras generar polémica, sin embargo, las dudas quedaron atrás una vez finalizada la obra y el edificio se ganó la aceptación del pueblo y la admiración de los turistas. Terminado en 1986, la construcción es una de los últimos ejemplos de arquitectura moderna en Bangkok.

En un país donde las ovejas son uno de los principales sostenes de la economía, no sorprende demasiado -aunque es extravagante- encontrar un edificio con forma de oveja en las tierras de Nueva Zelanda. Las estructuras, realizadas por un artista local, están fabricadas con hierro corrugado, un material nunca antes usado para un proyecto de este tipo. Cabe mencionar que el número de ovejas por humanos en Nueva Zelanda es de 12 a 1.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *