China ha revelado que posee un moderno bombardero furtivo


China se burla de EEUU al revelar su nuevo bombardero furtivo

La empresa aeronáutica estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC) ha revelado las primeras imágenes de su nuevo bombardero furtivo en una campaña publicitaria que se burla de un conocido anuncio estadounidense.

El nuevo vídeo promocional de la compañía china tiene una parte sorprendentemente parecida a un conocido spot publicitario exhibido por primera vez en 2015, del bombardero B-21, el fabricante de armas estadounidense Northrop Grumman.

El vídeo de cinco minutos de AVIC muestra los diversos productos civiles y militares fabricados por la compañía. En los segundos finales (05:07) de la publicidad se ve lo que supuestamente sería el nuevo bombardero chino, en una escena muy similar al anuncio del B-21.

Ambos comerciales muestran las aeronaves cubiertas con una lona blanca en un hangar oscuro. Un reflector ilumina cada avión de forma similar e incluso las luces en las paredes del hangar parecen coincidir. La forma de los aviones, además, es muy similar: una larga envergadura de alas y una joroba central donde se encuentra la cabina.

Los anuncios son tan similares que hay quienes han sugerido que la versión china es una burla directa al Ejército de EEUU. Al margen de las semejanzas, la aeronave china lleva, además, la inscripción ‘The next’ —el próximo— sobre ella.Pese a que está cubierta, la aeronave en la publicidad de AVIC tiene la forma de un bombardero, lo que sugiere que China podría anunciar el lanzamiento de su nuevo avión de este tipo en breve.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *