Cambridge Analytica vuelve a las andadas con una nueva cara

Emerdata: ¿la otra cara de Cambridge Analytica?

El supuesto disfraz de una compañía que no deja los escándalos atrás, siguen revelándose detalles de una firma creada en cuestión de meses

El mundo de la tecnología también tiene sus escándalos. Y hoy con la gran cantidad de información que se filtra, quedamos vulnerables ante las empresas que manejan nuestros datos personales. ¿En verdad el aviso de privacidad funciona, o es un simple documento – virtual [VIDEO]– para hacernos sentir una falsa seguridad? Si es mero papeleo o no, están arriesgando la información personal de millones de usuarios, en manos de otras organizaciones que más que lucrar, buscan una posición de poderío y trascendencia en el mundo.

Con poca pena y demérito, y tras anunciar su cierre – el miércoles de la semana pasada – Cambridge Analytica vuelve a las andadas, luego de haber utilizado ilícitamente la información de 87 millones de usuarios en Facebook.

La nueva compañía, Emerdata, podría ser la otra cara de este monstruo que no ha dejado de existir y que regresa con el emergente temor de la sociedad.

Intercambiando máscaras, intercambiando nombres, mismo personaje
La compañía Emerdata fue creada en agosto de 201 7 – extraña combinación de eventos – ya que tras su fundación, meses después vendría la avalancha de acusaciones entre Cambridge Analytica y las campañas electorales de Estados Unidos, sumando el Brexit en Reino Unido. Ha habido varios testimonios sobre esta “transición”, un ex colaborador – Nigel Oakes – difundió las intenciones que tenía la consultora para influir en las elecciones, a su vez a menciona que Emerdata podría ser un reemplazo de Cambridge Analytica.

Este rastreo de información de exjefes de C. Analytica, ocupando cargos ejecutivos en el SCL Group, relacionados con Emerdata, deja mucho que desear y los periodistas están a la caza de nuevos detalles, para mostrar que el agua no es tan pura y cristalina como la quieren vender.

Emerdata ¿Compañía misteriosa?
Muchos enigmas giran alrededor de una compañía creada casi de la noche a la mañana. No hay un sitio web establecido y las investigaciones recientes exponen que trabajan para el procesamiento, alojamiento de datos y actividades relacionadas. Tras el escándalo, el registro público ha mostrado que hay cierta actividad. Otros detalles importantes son que las hijas del multimillonario Robert Mercer – uno de los inversores más grandes de la firma – se presentan a dirigir la compañía.

Tanto Rebekah como Jennifer Mecer, jamás han desempeñado algún cargo directivo en Cambridge Analytica. Tendremos que estar atentos para enterarnos por otros medios independientes, como demonios actuara esta firma, que busca disfrazarse ante la opinión pública, como el nuevo comienzo de un fantasma del tráfico ilegal de datos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *