Los países con aborto legal y seguro protegen a la mujer


En estos países el aborto es legal (y en estos otros no se permite bajo ninguna circunstancia)
Ahora que Argentina debate sobre la legalización del aborto, muchos se preguntan en qué países del mundo esta práctica es legal. Las leyes sobre aborto varían drásticamente en todo el mundo: en algunos países es una decisión personal, en otros es completamente ilegal y en muchos países los abortos solo se aceptan en ciertas situaciones, como malformaciones fetales o en casos de violación.

Estados Unidos es uno de los casi 60 países que brindan acceso legal a abortos seguros. Aunque el aborto ha sido legal en EE.UU. desde 1973, el acceso al tratamiento depende de las leyes determinadas por cada estado, y la mayoría de los estados han establecido límites gestacionales que varían de 20 a 24 semanas.

El Centro por los Derechos Reproductivos, una organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos, contabiliza aquellos países en los que el aborto es legal, en los que está permitido solo en ciertas circunstancias y en los que es totalmente ilegal.

Las dos últimas actualizaciones fueron las de Irlanda, que en mayo de este año hizo un referéndum en el que legalizar el aborto ganó por mayoría, y Chile, que el año pasado permitió el aborto en ciertas circunstancias.

Países como Colombia y Perú tienen una política del aborto que lo permite en casos y condiciones específicas.

En Antigua y Barbuda, Brasil, Dominica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela, el aborto está prohibido, pero se permite para salvar la vida de la mujer en caso de riesgo. México se encuentra entre esos países, pero algunos estados han añadido otras causas para permitir la interrupción del embarazo.

El discurso viral de esta adolescente proaborto en Argentina: “Fuerzan a las niñas y mujeres a gestar y ‘maternar'”

Aquí puedes hacer un repaso por todos ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *