Los diferentes tipos de cervezas

Manual para ser un experto en cervezas

Alguna gente cree que la cerveza es solo cerveza, pero hay muchos tipos. De hecho, hay más de 500 tipos en el mundo.

Los belgas son quienes más tipos de cerveza tienen patentadas. En total 200 tipos.

Y como en la variedad está el gusto, aquí te dejamos un listado que hizo Huffington Post con las características de los tipos de cerveza más comunes. Así podrás elegir y probar, como todo un experto.

India Pale Ale, mejor conocida como IPA

Tiene un sabor fuerte y a lúpulo, por lo que puede resultar poco o extremadamente amarga.Color generalmente ámbar y turbio. Aunque las IPA vienen ahora en todas las tonalidades, de oscura a clara.

Fuerza: Típicamente 4.5-6 % VA, pero algunos cerveceros han tratado de recrear la IPA original con un VA más cercano al 8 o 9 %.

Durante los 1700, cuando las tropas inglesas vivían en India, la típica pale ale que tomaban la mayoría de los ingleses se echaba a perder antes de llegar a las costas de la India. Para prolongar su vida, los cerveceros le agregaron más lúpulo, que es un conservador natural. Y así es como nació este estilo.

Pale Ale

En el Reino Unido, esta cerveza tiene un fuerte sabor a malta y a madera. Pero, en Estados Unidos, el lúpulo se incrementa durante su fabricación, lo que le agrega ese sabor, aunque no tanto como en la IPA. Suele ser de color dorado pálido a ámbar.

Fuerza: 4-7 % VA.

La Pale Ale se ha fabricado desde 1642, cuando el coque se usaba como una especie de combustible para asar la malta. El coque es un combustible con pocas impurezas hecho de carbón.

Pilsner

Con su característico sabor a Lúpulo fuerte (no tanto como en la IPA), malta más suave, fragante y con dejos amargos agradables; la cerveza Pilsner suele ser dorado claro o muy claro.

Fuerza: Normalmente 5 % de VA.

La Pilsner es uno de los estilos más jóvenes de cervezas del mundo. Se hizo por primera vez en 1842.

Cerveza de trigo

Su sabor varía mucho dependiendo de los estilos de trigo, pero normalmente son suaves, bajos en lúpulo y tienen un dejo a levadura que las vuelve grandes bebidas para el verano.

Al igual que el sabor, los colores varían en las cervezas de trigo; pero normalmente son color avellana a causa de la proteína del trigo con el que se fabrican.
Fuerza: 3-7 % VA.

Existen tantos estilos de cerveza que caben bajo esta categoría. Hefeweizen, Berliner Weisse, Belgian Witbier, para nombrar algunas. Pero lo que tienen en común es que están hechas con malta de trigo y con malta de cebada.

Brown Ale

Las brown ales tienen un nivel mayor de malta, que les da un sabor más terroso y menos amargo. Los sabores van de dulce, con un toque ligero a lúpulo, o a tierra o a cebada.

Son de color ámbar oscuro.

Fuerza:4-8 % VA.

Es uno de los tipos de cerveza más viejos. Data de principio de 1700.

Porter

Con un sabor muy suave, tiene notas de granos tostados, chocolate y caramelo. Su color es muy oscuro, casi opaco.

Fuerza:4 -7 % VA.

Las porter estaban fuera de moda, a causa de las stouts, hasta que la Anchor Brewing Company las compró en los setentas y empezó a fabricarlas de nuevo. Fueron los primeros fabricantes de Estados Unidos que fabricaron una porter después de la prohibición.

Stouts

Al contrario de las porter, tienen un sabor muy fuerte a tostado con dejos de café, chocolate, regaliz y melaza; y aparentemente nada de lúpulo. Su color también es muy oscuro con una espuma que va del dorado al café.

Fuerza: 4-7 % VA.

Muchas veces se confunden ambos tipos de cerveza, porters y stouts. Esto debido a que cuando desaparecieron las porters, las stouts se bebían en lugar de aquellas.

Cervezas amargas

Como su nombre lo indica su sabor es ácido, agrio o amargo. Algunas veces afrutado si se prepara con fruta. Su color también varía dependiendo del estilo del sour y de la fruta con la que se hizo.

Fuerza: 4-10% VA. ¡Así que revisa la etiqueta antes de tomarla!

Su sabor ácido se debe a las bacterias y las levaduras.

Ahora que puedes beber como un experto te invitamos a batir el récord mundial que tiene Steven Petrosino, el único hombre capaz de beber 1 litro de cerveza en 1.3 segundos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *