Ligando por internet

Con la amenaza de San Valentín acercándose peligrosamente, le echamos un vistazo a ese (cada vez más) extendido hábito de ligar por internet. Antes necesitabas contacto con el “enemigo” ahora, con ese móvil que está todo el día enganchado a tu mano, es mucho más asequible… por lo menos eso de buscar la pareja ideal.

Por decirlo de una manera simplona, hoy día más que nunca el amor puede hallarse a un par de clicks. Evidentemente no en todos sitios se practica por igual, y tampoco los hábitos son los mismos. Por ejemplo, en el Estado Español, son madrileños y catalanes los que más tiempo pasan buscando pareja internet mediante, según nos hace saber un estudio realizado a los usuarios de la app Shakn.

Este amor es urbano…

Por un tema estadístico, son las ciudades las que apuntan un mayor número de conexiones por hora entre usuarios en relación a regiones menos densas demográficamente.

Si hablamos por provincias, las dos que destacan son las que poseen las mayores ciudades:

En Madrid se pasan una media de 7 horas conectados buscando la media naranja y sobre todo entre las 21 y las 00 horas; mientras que en Cataluña, más bien Barcelona, se conecta unas 6,5 horas y lo hace de 17.30 a 23 horas.

Además ambas, al tener una voluminosa vida nocturna, también buscan el amor en la madrugada. ¿Será que a esas horas de la noche a uno se le viene la soledad encima?

Otros lugares donde buscar… o encontrar

Los vascos dedican unas 5 horas al día a encontrar una cita y los andaluces 4 horas. Ya el resto de Comunidades Autónomas “sólo” dedican una media de 3 horas. Los hábitos sin embargo no difieren tanto, es a últimas horas del día el momento en que hay más tráfico de datos por parte de los usuarios… Llegas a casa tras una dura jornada laboral, te tumbas en el sofá y coges el móvil con el deseo de que alguien algún día comparta el sofá contigo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *