Las causas de que no te contesten los mensajes en las webs de citas

Se supone que la tecnología facilita las cosas. Pero pregunta a cualquier hombre o mujer soltera y probablemente te dirán que las aplicaciones de citas no hacen nada para hacer las citas más fáciles. Claro, el proceso es simple: apuntas y lanzas tu mensaje… Y entonces es cuando todo va mal.

Preguntamos a 1.400 mujeres: ¿Cuál es el peor error en las citas en línea que cometen los hombres? La respuesta es clara, buscamos el sexo demasiado pronto. Pero no es lo único… Sus habilidades de conversación también necesitan ser trabajas, por lo que sólo tendrías que hacerle algunas preguntas. Vamos a ver en las 3 cosas que mayormente fallas:

Artículo relacionado: Apps para ligar: Conoce los secretos de los perfiles femeninos que más triunfan.

Error # 1: Comienzas con un sext

Un sext, es lo mismo que un text (un mensaje de texto) pero de sexo, y abrir con una charla sucia sólo funciona si ella quiere un lío. Si estás buscando a una mujer que busca algo más, esta es una manera infalible de que te rechace. El 61% de las encuestadas opinó así.

Mientras que tú piensas que ella se está haciendo la coqueta, en realidad ella prefiere establecer una conexión primero.

Los hombres buscan, generalmente, la atracción física inmediata. Sin embargo, las mujeres que buscan una relación quieren conectar primero en múltiples niveles.

Además si todo lo que haces es enviar fotos chorras o incluso pedir cosas aparentemente inocentes como “¿Sabes besar bien?”, ella pensará que sólo quieres quedarte en el plano sexual.

Hazlo mejor: imagina que estás caminando hacia una mujer en un bar y le dices hola. ¿De qué hablarías en esa circunstancia? Eso es lo que debes decir en una app.

La ventaja de una aplicación frente a la barra es que por lo general tienes más información con la que trabajar. Así que echa un vistazo a su perfil, si ves que tiene una foto de sí misma en una carrera, pregúntale: “veo que te encanta correr”, “¿de qué carrera se trata?” o, si menciona que ama el sushi, “¿tempura o niggiris?”, por ejemplo.

Encuentra un punto de conexión y hazle una pregunta para comenzar la conversación.

Error # 2: Tú no haces preguntas

Cuando encuentras a alguien en la app tienes que iniciar la conversación. Resulta que muchas mujeres dicen que ellas hacen preguntas y que los hombres sólo responden. Así que hacen otra pregunta y el chico sólo contesta. No se avanza bilateralmente. El 14% de las mujeres encuestadas confesaron que su mayor frustración era que los hombres no les preguntaban nada.

Puede ser difícil saber qué preguntar. Pero el resultado es que ella puede pensar que no estás interesado y dejar de chatear.

No hacer preguntas no muestra deseo ni interés. No estás dejando ver que te gusta y que quieres conocerla y, si una mujer no siente ese deseo, lo más probable es que dejará de responderte.

Hazlo mejor: no es necesario interrogarla. Al fin y al cabo, en una conversación cara a cara, no se hacen preguntas de volley. Sin embargo, en una aplicación de citas, es posible que tengas que hacer más preguntas, especialmente al principio para que la conversación fluya.

Puedes recurrir al siguiente tipo de preguntas: “¿Qué tal tu finde?” y esperar que ella diga algo más que “Bueno”. Haz preguntas que inicien temas de conversación, que no sean de “sí” o “no”. Otras preguntas pueden ser del tipo “¿qué me cuentas de ti que no está en tu perfil?”. En realidad casi no importa lo que sea, sólo muestra que estás interesado en aprender más sobre ella.

Artículo relacionado: ¿Quieres ligar? ¡Hazlo con tu móvil!

Error # 3. Te descalificas proponiendo una cita

Pedir una cita es cuestión de esperar el momento oportuno. Sin embargo, y aunque parezca una contradicción, tu buscas una conexión antes de pedir un encuentro… Y tardas demasiado. El 10% de las mujeres de la encuesta dijo que los hombres se demoraban demasiado en pedirles quedar.

Muchas mujeres prefieren no perder el tiempo en una relación online con un tipo que no está tomando la iniciativa, que persigue pero que no tiene determinación.

Si no le pides, esa mujer que te interesa podría perder el interés o pensar que no eres serio.

Hazlo mejor: No hay un momento “perfecto” para pedirlo. No deseas esperar demasiado, pero a la vez no quieres precipitarte porque ella necesita conocerle un poco primero. Es cuestión de sentir el “cuándo” y actuar en ese momento.

Tras unos 20 mensajes de ida y vuelta puede ser un buen momento para invitarla a salir. Si eso sucede a lo largo de un día o dos, crearás una relación y así como la expectativa de cumplirla. Lo más importante es que no te dilates demasiado en buscar conocerla personalmente o ella dejará de pensar en esa posibilidad.

Mejor aún, ten un plan: con las citas en línea, a menudo los hombres no saben cómo dirigirse o parece que no tienen un plan. Así que si propones algo divertido o que le pueda gustar, harás que ella no tenga que elegir. Facilítale las cosas.

Si no estás seguro de qué hacer, piensa en vuestras conversaciones o revisa su perfil. Puedes decir algo tan simple como: “Sé que te encanta la pizza. ¿Puedo llevarte a mi lugar favorito de la ciudad el miércoles o el jueves? “.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *