Las caracterísicas que se repiten en personas inteligentes


7 características impactantes de las personas muy inteligentes, descubiertas por la ciencia

Los genios y las personas altamente inteligentes normalmente son admirados, aplaudidos e incluso envidiados por sus capacidades que escapan a lo común. Por otro lado, diversos estudios científicos ya descubrieron hechos poco agradables, controversiales e incluso impactantes relacionados con las mentes brillantes.

Características sorprendentes de las personas muy inteligentes
1. A pesar de la controversia, el nexo entre inteligencia extrema y determinadas enfermedades mentales ya fue ampliamente observado a través de la historia. No fue posible descubrir las causas de la relación, pero un estudio mostró que una proteína específica asociada con la memoria y la curiosidad también tiene que ver con el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

2. Si siempre fuiste reprendido por ser una persona malhablada por el uso excesivo de malas palabras, debes saber que tal vez puedas tener una genialidad escondida. De acuerdo con un estudio científico publicado por ScienceDirect, las personas inteligentes tienden a decir más malas palabras, además de ser más desordenadas y dormir tarde.

3. Otra característica que aparentemente no tiene nada que ver con la genialidad, ¿cierto? Pero la verdad es que un estudio hecho por la Florida Gulf Coast University descubrió que las personas inteligentes son más perezosas simplemente porque no precisan estar constantemente haciendo algo, además de pensar, claro.


4. Si eres el hermano mayor de la familia y siempre pensaste que los menores tenían ventaja en todo, debes saber que en verdad seguramente eres más inteligente. Una investigación realizada por la Universidad de Leipzig, Alemania, afirma que los hermanos mayores tienen el coeficiente intelectual más alto.

5. El exceso de preocupaciones e incapacidad para parar de pensar por siquiera un minuto son síntomas comunes de personas ansiosas, pero también más inteligentes, según un estudio de SUNY Downstate Medical Center en New York. Las personas ansiosas son más inteligentes, por ejemplo, por ser capaces de reflexionar sobre la resolución de problemas, tener pensamiento crítico y buen raciocinio abstracto.

6. La discusión entre amantes de los gatos y perros puede ser alentada por el descubrimiento de un grupo de investigadores de la Universidad Carroll en un test con 600 voluntarios. De acuerdo con la investigación, quienes prefieren a los gatos tienen mayor puntuación en pruebas de inteligencia que los adoradores de cachorros. Quizás sea la única característica irracional, pues los gatos son brutos y poco fiables a diferencia de los perros.

7. De acuerdo con un trabajo científico que revisó 35 estudios diferentes, las personas inteligentes tienden a ser ateas. Según la investigación, quien posee una visión más naturalista del mundo generalmente tiene menor tendencia a seguir una religión o incluso a creer en Dios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *