La cerveza Guinness es en realidad roja, no negra


La cerveza Guinness es en realidad roja, no negra

Agarra bien tu vaso, porque hay un dato que te va a dejar atónito antes de la llegada del Día de San Patricio —que se celebra el 17 de marzo—. La cerveza Guinness, ese trago tan típico de esa fiesta, no es como piensas.

De un primer vistazo esta cerveza parece negra, ¿verdad? Si nos ponemos quisquillosos, en realidad es de un marrón profundo, como de color chocolate. En realidad, no es negra. Ni siquiera marrón. Esta cerveza es roja, algo que confirma la propia página web de Guinness.

Cuando se mira al verterla en un vaso al que le da la luz —lo que no ocurre con frecuencia dado el ambiente en el que se suele consumir— se puede comprobar que esta bebida es en realidad de color rojo rubí.

Este color rojo se debe a la manera en la que se tuesta la cebada malteada durante la elaboración de la cerveza.

La cerveza está de moda y sus cifras de consumo lo demuestran: los 3.408 millones de litros vendidos en 2014 marcaron un récord histórico en España, donde también se ha disparado la producción de cerveza artesana.

Además, nuestro país es el cuarto productor en la Unión Europea y el décimo en la clasificación mundial. Sin embargo, hay una gran desconocida que se escabulle entre estos datos: la cerveza negra. Pensar en ella es pensar en Irlanda y, probablemente, en Arthur Guinness, que en 1759 fundó la fábrica de donde cada año se envían a 150 países 20 millones de barriles de esta cerveza color rubí con aroma a chocolate y café; pero, ¿sabrías decir cuáles son sus beneficios nutricionales, cuántas calorías tiene o quiénes son los bebedores de cerveza negra más famosos?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *