El nuevo intento de derrocar Obamacare destinado al fracaso

Trump se obsesiona con aprobar esta ley para quitarle el seguro médico a 20 millones de norteamericanos

El nuevo intento de derrocar Obamacare destinado al fracaso.
El borrador Graham-Cassidy derogaría la mayor parte de la estructura de Obamacare, eliminando las multas para las personas que no obtienen seguro de salud y para los empleadores que no lo proporcionan. También reestructuraría el programa Medicaid de cobertura a los pobres, acabando con la expansión iniciada bajo Obamacare y que ha beneficiado a 11 millones de adultos de bajos ingresos. El nuevo proyecto reestructuraría radicalmente el programa de Medicaid y le cortaría fondos, eliminando el programa tal como lo conocemos.

El golpe de relaciones públicas de Kimmel puede ser decisivo. La posición de los republicanos es muy frágil porque bastaría con que tres de sus senadores votaran en contra del nuevo proyecto para que éste fracase. Dos ya han dicho que votarán en contra: Rand Paul de Kentucky y Susan Collins de Maine.

Hay dos senadores con dudas sobre los que están puestas las miradas: Lisa Murkowski, de Alaska, y John McCain de Arizona. Ambos votaron en contra del anterior borrador de ley republicano en el Senado que fracasó en julio.

El nuevo proyecto podría ser la última bala con la que cuentan los republicanos para acabar con Obamacare porque, de acuerdo con las reglas del Congreso, después del viernes próximo, 30 de septiembre, los republicanos ya no podrán aprobar leyes del alcance de ésta con solo 51 votos. En adelante necesitarían apoyo de los demócratas.

Según numerosos reportes, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quiere votar el proyecto la semana que viene.

El propio Kimmel se ha cubierto contra las críticas de los republicanos que le han desautorizado, rebajando sus credenciales para hablar del asunto.

Su defensa, va acompañada de un poderoso ataque a los republicanos: “La política de sanidad es complicada. Es aburrida. Los detalles son confusos. Y eso es en lo que estos tipos están confiando. Cuentan con que usted va a estar tan desbordado por toda la información, que confiará en ellos para que cuiden de usted”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *