Cuidado con los secadores de mano


Al ver esta foto, no querrás usar otro secador de manos nunca
Una foto viral muestra la cantidad de bacterias que se pueden encontrar en un secador de manos en un baño público

Una mujer de California tomó una muestra de un secador de manos de baño público y el resultado fue desagradable.

Estados Unidos.- Nichole Ward, una usuaria de Facebook residente del estado de California en Estados Unidos ha publicado una fotografía que quizá haga que nunca vuelvas a utilizar los secadores de manos instalados en los baños públicos.

La publicación en su cuenta de Facebook muestra una placa de petri cubierta de hongos y bacterias, la muestra fue tomada en un baño público y se ha compartido más de 500 mil veces. La mujer declaró a ABC New Action de San Diego que no esperaba que la imagen se volviera viral, generara debate nacional e incluso la empresa fabricante de los secadores de manos, intervino.

Alright, Alright, Alright… now i think is a perfect time to tell you a few things. As y’all know how viral this post has gone, I personally want to thank you for the overwhelming feedback and gratitude I received for spreading this awareness for better hygiene–or lack there of. I of course received some negativity along the way, as we live in a very cynical and argumentative world today, it is what it is…

**However, I would love to share some positivity with you that…

La publicación, según Ward, era una advertencia para sus amigos y familiares. Ella tomó la muestra con una placa de petri en un baño público y la analizó en un laboratorio. La placa de petri fue colocada por tres minutos en el secador para tomar la muestra (¡sólo por tres minutos!) y fue incubada por 48 horas.


La marca de secadores indicó que sus productos son de alta calidad, incluso seguros de usarse en hospitales. Desde hace años, ellos han tenido que defender a sus secadores, ya que han surgido denuncias y estudios sobre que recolectan las bacterias de los baños públicos.

¿Cómo lavar correctamente las manos?
Cada centímetro cuadrado de la piel contiene al menos mil 500 bacterias.

Los pasos para el lavado apropiado de las manos abarcan:

Quitarse cualquier joya.
Sostener las manos apuntando hacia abajo por debajo del agua caliente durante 15 a 30 segundos.
Limpiar por debajo de las uñas.
Enjuagar bien.
Secar con una toalla limpia.
El lavado apropiado de las manos es la mejor forma de evitar la propagación de gérmenes para ayudar a prevenir
infección.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *