Consumir alimentos bajos en histamina

Alimentos bajos en histamina
Los alimentos que son altos en histaminas pueden causar urticaria y otros síntomas, en aquellas personas sensibles a ellas.
Algunos alimentos son naturalmente ricos en histaminas, tales como ciertos tipos de frutas. También pueden encontrarse en aquellos que son fermentados, como el queso y la cerveza. Muchos colorantes, conservantes y otros aditivos también pueden hacer que un alimento sea alto en histaminas. Las personas que sufren de urticaria deberían seguir una dieta baja en este componente
según lo prescriba tu doctor.

Frutas
Muchas frutas pueden consumirse mientras que estás siguiendo una dieta baja en histamina, tales como manzanas, plátanos, higos, uvas, ruibarbo y sandía.

Evita aquellas que contienen benzoato de forma natural, como los albaricoques, las ciruelas, las fresas, las frambuesas y las cerezas.


La sandía es un alimento bajo en histamina.
Vegetales y legumbres
La mayoría de las verduras son bajas en histaminas, siempre y cuando sean frescas o estén congeladas sin saborizantes, salsas u otros aditivos. También puedes disfrutar de una variedad de frijoles y legumbres, pero evita el frijol rojo y la soja.

Hay algunas verduras que deberían ser evitadas. No consumas espinacas, berenjenas ni tomates. Evita también los productos elaborados con tomate, como la salsa de tomate.

Muchos vegetales son bajos en histamina.
Carne, aves y pescado
La mayoría de la carne fresca de aves de corral es naturalmente baja en histamina, siempre y cuando se cocine sin el uso de aditivos ni colorantes de ningún tipo. Sin embargo, no comas carne sobrante, y evita los alimentos que hayan sido procesados, como los fiambres. Evita todos los pescados y mariscos, que son ricos en histaminas.


La mayoría de las carnes, cuando se preparan limpiamente, pueden ser consumidas.
Lácteos
Mientras estás en una dieta baja histamina, puedes continuar disfrutando de leche normal, siempre y cuando haya sido pasteurizada. También puedes consumir queso de ricotta. Otros productos lácteos, como el queso, el yogur y las leches saborizadas son altos en histaminas, y por lo tanto deberían evitarse.

Puedes disfrutar de la leche común en una dieta baja en histamina.
Granos
Los panes elaborados con harina sin blanquear y granos enteros pueden ser consumidos. Busca los cereales hechos con granos enteros o avena y sin aditivos.


Muchos panes son bajos en histaminas.
Advertencias
Mientras que los alimentos que se enumeran son todos bajos en histaminas, el médico puede prescribirte una dieta específica que puede limitar algunos de los alimentos que se enumeran según tu condición específica. Si tienes urticaria, busca asistencia médica para tratar tu condición.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *