Como resistir más tiempo en el agua sin cansarse


La técnica que utilizan los marinos para nadar sin cansarse y que podría salvar más vidas

Este estilo de natación combina los estilos “pecho” y “crol”

-Permite que los nadadores resistan más tiempo bajo el agua y los hace menos visibles

Los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de Estados Unidos (SEALs por sus siglas en inglés) entrenan con una inusual técnica para nadar, la cual permite que los miembros de la famosa unidad militar resistan más tiempo bajo el agua que con un estilo convencional.

El nombre de esta técnica es Combat Swimmer Stroke y combina el estilo “pecho” (también conocido como braza) con el estilo libre o crol.


De acuerdo con el medio Business Insider esta técnica no solo aumenta la resistencia de un nadador, sino que además hace que sea más difícil de ver bajo el agua.

A diferencia del crol, este estilo propio de la Marina requiere que el nadador permanezca sumergido la mayor parte del tiempo.

¿En qué consiste?

El nadador debe patalear como lo haría en un estilo libre y combinar este movimiento con una patada de tijera horizontal. Todo esto mientras uno de los brazos se empuja hacia atrás y el otro se deja extendido.

Al momento en que los brazos vuelvan a juntarse, el nadador puede aprovechar para respirar.
De acuerdo con medios de comunicación, esta técnica de combarte les permite a los marinos recorrer kilómetros con un menor esfuerzo y aumentar su fuerza física y mental, por lo que podrían salvar más vidas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *