Cómo parecer un experto en vinos

5 trucos para parecer un entendido en vino (aunque no tenga ni idea)
Adaptando las pautas de esta enóloga a nuestra agenda social lograremos no solo no hacer el ridículo sino despertar admiración

Cena de negocios o con amigos en la que se descorcha un buen vino. El anfitrión nos cede el honor de probarlo en primer lugar para apreciarlo y –¡horror!– no sabemos ni por dónde empezar a catarlo. Movemos ligeramente la copa en círculos antes de llevárnosla a la boca y ¿qué hacemos después?

Quién mejor para enseñárnoslo que una profesional del tema como Marina García, enóloga de las bodegas González Byass. García visitó recientemente el Facebook Live de BUENAVIDA y nos dejó unos cuantos consejos para no meter la pata cuando tengamos que probar un vino y estemos rodeados de entendidos.

Por ejemplo, en el vídeo nos explica cuál es la temperatura ideal de servicio, el tipo de copa ideal y qué hacer cuando nos ponen delante un plato de carne y un vino blanco. “Hay que perder los prejuicios”, señala la enóloga. “Estamos aún muy encorsetados por toda la parafernalia que rodea al vino”.

1. Mezclar carne con vino blanco no es un sacrilegio. La uva blanca tiene mucho cuerpo y combina bien con carnes blancas, pero tambien con carnes rojas sin mucho condimento.

2. Siempre copas transparentes, así se aprecian mejor los matices del color.

3. No llenes la copa hasta arriba. Al moverla se puede derramar el vino.

4. No pongas los dedos en la parte de arriba. Calentarás el vino y mancharás el cristal.

5. Mejor frío que del tiempo (también el tinto). El tinto a 16 o 17 grados Centígrados, los blancos casi a temperatura de congelación, muy frío. Es preferible ponerle hielo que tomarlo a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *