Algunos de los alimentos más famosos del mundo

Los más conocidos y mejores alimentos del mundo

“No hay amor más sincero que el amor a la comida”, dijo George Bernard Shaw. A juzgar por la cantidad de platillos asombrosos que existen, tenía razón.

Pero ¿cuáles son los más sabrosos? ¿Cuáles son los mejores alimentos?

Recorrimos el planeta y creamos una lista de los que, en nuestra opinión, son los 50 platillos más deliciosos que se hayan creado.

¿Dónde encontrar la mejor comida del mundo? Estos son los países que deberías probar

Por ahora puedes deleitar tu pupila y tratar de controlar tu salivación mientras revelamos algunos de los mejores platillos del mundo:

TOFU APESTOSO, SURESTE ASIÁTICO

Nada te prepara en realidad para el hedor de uno de los platillos más extraños de la Tierra. Al igual que el durian, el tofu apestoso es uno de los alimentos más icónicos del sureste asiático. El olor del tofu en fermentación es tan abrumador que muchas personas no logran borrarlo de la memoria durante meses. ¿Vale la pena hacer tal esfuerzo por un sabor legendariamente divino? Definitivamente.

MAZAPÁN, ALEMANIA

No te dejes engañar con las imitaciones baratas, que usan pasta de soya o esencia de almendras. El mazapán de verdad no contiene nada más que almendras molidas con azúcar. Es tan bueno que te comerás una barra completa, te sentirás mal y no obstante, te encontrarás jugando con la envoltura de la segunda barra.

CÁTSUP, ESTADOS UNIDOS

Si Malcolm Gladwell dice que es un alimento perfecto, entonces lo es. Aceptémoslo: nada mejor que un toque de cátsup para convencer a un niño de dos años de que se coma sus zanahorias y no las escupa. No solo merece el título de “deliciosa”, sino también el de “método milagroso de persuasión”.

PAN FRANCÉS, HONG KONG

A diferencia del platillo característico y más mesurado del brunch dominical, el pan francés estilo Hong Kong es como un abrazo frito. Tomas un par de rebanadas de pan tostado y las cubres de crema de cacahuate o de mermelada de kaya, las rebosas con huevo, las fríes en mantequilla y las sirves con más mantequilla y mucho jarabe. Es uno de los mejores platillos de Hong Kong y es mejor disfrutarlo antes de que te hagas una prueba de colesterol.

POLLO A LA PARMESANA, AUSTRALIA

Queso parmesano y mozzarella derretido y una salsa de tomate con ajo y chiles sobre un filete de pollo. Los parroquianos de las tabernas australianas afirman que este platillo, ostensiblemente italiano, ya es suyo. Como lo preparan tan bien, no tiene caso discutir.

HUMMUS, MEDIO ORIENTE

Esta humilde pasta originaria de Medio Oriente se prepara con garbanzos, ajo, jugo de limón y tahini y se ha vuelto un clásico de las cocinas de todo el mundo. Este platillo de sabor ácido funciona bien como dip, con pan, con carne, con verduras, con frijoles o —escuchen esto— con un budín de arroz con Marmite.

CANGREJO PICANTE, SINGAPUR

No puedes viajar a Singapur sin probar esta especialidad picante, caldosa y carnosa. Aunque hay varias formas de preparar cangrejo (con pimienta negra, con yemas de huevo saladas, horneado con queso, etc.), el cangrejo picante sigue siendo el favorito. El caldillo picante de jitomate suele salpicar, así que tendrás que limpiar todo con un panecillo mantou.

MIEL DE MAPLE, CANADÁ

Cualquier cosa que exista desde la década de 1860 no puede ser tan mala. El platillo característico del proletariado victoriano es algo simple, crujiente por fuera, suave por dentro, básico y sin adornos.

32. ANKIMO, JAPÓN
Entonces ¿a quién se le antoja un trozo de hígado de rape con un poco de daikon rallado para acompañar? Aunque no se te antoje, te estás perdiendo de uno de los últimos secretos del sushi: el preciado ankimo. El rape que, sin saberlo, regala su hígado a los aficionados del sushi más acomodados, está amenazado por las redes de pesca comercial que dañan su hábitat submarino, así que es probable que el ankimo no exista por mucho tiempo más. Si te llegas a topar con esta delicia cremosa, aunque extrañamente ligera, anímate a probarla… no te arrepentirás de probar uno de los mejores platillos de Japón.

JAMÓN DE PARMA, ITALIA

Lo encuentras relleno de melón, de grissini, sobre pizzas o en ensaladas. Y hay una buena razón: estas finas rebanadas saladas de jamón curado al aire realzan el sabor de cualquier cosa que lo acompañe.

GOI CUON (ROLLO DE VERANO), VIETNAM

Esta botana hecha de cerdo, camarón, hierbas, fideos de arroz y otros ingredientes envueltos en papel de arroz se sirve a temperatura ambiente. Es “carne ligera” con los sabores de las hierbas refrescantes estallando en tu boca. Se baña en una salsa vietnamita ligeramente dulce con cacahuates molidos. Es sustancioso, sencillo y la definición misma del “vicio”.

FILETE DE OHMI-GYU, JAPÓN
El Palacio Imperial de Japón reconoce al ganado wagyu de primera, del famoso rancho Takara, como uno de los mejores que se han criado en los pasados 400 años. Se la considera el Rolls-Royce de la carne y sabe mejor preparada en sashimi, acompañada con un chorrito de jugo de lima kaffir y sal de té verde. El marmoleado de la grasa le da textura a cada bocado; mientras la carne se deshace, deja un sabor sutil pero característico.

PHO, VIETNAM

Este platillo nacional, que se pronuncia “fo” es simplemente caldo, fideos de arroz frescos, unas cuantas hierbas y carne o pollo. Sin embargo, es mayor que la suma de sus partes: es fragante, sabroso y equilibrado

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *