Algunas de las mejores recetas de cocina del mundo

Algunas de las mejores recetas de cocina del mundo

“No hay amor más sincero que el amor a la comida”, dijo George Bernard Shaw. A juzgar por la cantidad de platillos asombrosos que existen, tenía razón.

Pero ¿cuáles son los más sabrosos? ¿Cuáles son los mejores alimentos?

Recorrimos el planeta y creamos una lista de los que, en nuestra opinión, estos están entre los platillos más deliciosos que se hayan creado.

Por ahora puedes deleitar tu pupila y tratar de controlar tu salivación mientras revelamos algunos de los mejores platillos del mundo:

LECHÓN, FILIPINAS

El lechón es uno de los platillos nacionales de Filipinas; el lechón se rostiza a las brasas durante varias horas. El proceso termina cuando la carne está suave y la piel está crujiente. Se prepara para ocasiones especiales a lo largo del año.

FAJITAS, MÉXICO

Esta experiencia culinaria entusiasma a los aficionados del “hágalo usted mismo” de todo el mundo. Paso 1: Admira la carne mientras se cocina al fuego. Paso 2: Agrega a la carne porciones de chile, cebolla, guacamole, crema ácida y salsa y coloca sobre una tortilla de harina caliente. Paso 3: Promételes a todos los que lo escuchen que te comerás “una más y ya”. Paso 4: repite.

CANGREJO CON MANTEQUILLA DE AJO, INDIA

Se afirma que este platillo no tiene raíces chinas continentales ni indias. Proviene de la Tierra de la Mantequilla, un paraíso imaginario de platillos deliciosos que se basa en la premisa de que todo sabe mejor con mantequilla derretida. Este platillo delicioso y sencillo se prepara sumergiendo un cangrejo grande en cuatro litros de salsa de ajo con mantequilla para que penetre en todos los rincones y cubra completamente la carne. Los dioses marinos de la Tierra de la Mantequilla son carnívoros benévolos y este regalo que hicieron al mundo es su platillo insignia.

CHAMP, IRLANDA
Este platillo nacional irlandés pasa más rápido que el primer vaso de Guinness en viernes por la noche. Consiste en puré de papas con cebollas cambray, mantequilla, sal y pimienta y es el acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado. Si quieres probar esta delicia cremosa al estilo clásico, te recomendamos que vayas a la taberna más concurrida de cualquier pueblo de la costa de Irlanda. Alrededor del mediodía es buena hora.

LASAÑA, ITALIA

Superada solo por la pizza en cuanto a platillos italianos populares, hay una razón por la que este regalo de capas de pasta, salsa de tomate y carne molida es tan popular entre chicos y grandes. Es simplemente deliciosa.

POKE, ESTADOS UNIDOS

Esta botana clásica hawaiana consiste en una ensalada de pescado crudo. Nació cuando los pescadores de la región buscaban una forma de usar los retazos de lo que pescaban.

El pescado se sazona de formas diferentes, así que es delicioso, pero también nutritivo. Este platillo se ha popularizado en el continente… y en todo el mundo.

CROISSANT, FRANCIA

Una pasta hojaldrada con abundante mantequilla y un montón de mermelada de frambuesa que ofrece una textura suave a la boca; no hay nada que no puedas amar en este delicioso y grasoso platillo de desayuno que debe ir acompañado de una taza de café cargado.

AREPAS, VENEZUELA

Esta tortita de maíz es un lienzo delicioso en el que puedes pintar cualquier cantidad de complementos sabrosos: queso, pollo deshebrado, chicharrón de cerdo, perico, carne, jitomate o aguacate.

BUNNY CHOW, SUDÁFRICA

A pesar del nombre, ningún conejo salió herido durante la preparación de uno de los platillos callejeros más queridos de Sudáfrica. Consiste en rebanadas de pan blanco sin migajón, rellenas de curry superpicante. El platillo nació en la comunidad india de Durban.

SHISH KEBAB

Escoge una carne, ensártala en un palo y ásala. Estos cubos de ricura (usualmente son de cordero, pero también pueden ser de res, de pez espada o de pollo) se disfrutan con arroz y verduras y son el complemento perfecto para tu parrillada veraniega.

LANGOSTA, TODO EL MUNDO

Olvídate de todos los platillos elegantes y elaborados con langosta que conciben los chefs ávidos de recibir reconocimiento de Michelin. Cuando tienes un platillo tan naturalmente delicioso como estos amiguitos, lo mejor es lo sencillo. La mejor manera de disfrutar la langosta es simplemente hervirla y servirla con mantequilla derretida y una rebanada de limón.

PASTEL DE NATA, PORTUGAL

El pastel de natas probablemente es uno de los derivados más sabrosos del lavado de ropa. Cuenta la leyenda que las monjas portuguesas usaban claras de huevo para almidonar sus hábitos y usaban las yemas de huevo sobrantes para hacer pastelillos, tales como estas pecaminosas tartas de natillas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *