Renace el Bosa Nova, no en Brasil, sino en Atlanta


El renacimiento de la bossa nova se da en el lugar menos esperado: Atlanta

De todos los lugares, Atlanta no es conocida por sus ritmos latinos o tropicales, pero con una rica herencia afroamericana de blues jazz, es natural encontrar esta interesante mezcla de sonidos en los estudios de grabación.

Alexandra Jackson es hija del exalcalde de Atlanta Maynard Jackson, y ha desarrollado una pasión por la bossa nova y la cultura brasileña. En su nuevo disco “Legacy and Alchemy” ha incorporado este género extensamente y ha sido avalada por algunos de los legendarios artistas de jazz como Miles Davis y de bossa nova como Antonio Carlos Jobim. Además cuenta con la participación de artistas reconocidos en su disco como Paulo, Daniel Jobim y Carlinhos Brown.

La bossa nova es la mezcla brasileña del jazz y el blues con la samba, cuyo sonido se hizo muy popular en los años 1950 y 1960 en Estados Unidos. Años más tarde, Quincy Jones, Herbie Mann, Paul Winter, Coleman Hawkins y Stan Getz, entre otros, sacaron discos inspirados en la bossa nova. También, es uno de los ritmos brasileños más reconocidos fuera de Brasil.

Alexandra canta en portugués y en español a pesar de reconocer que los habla con poca fluidez.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *