Rakuten Tv entra en la producción de largometrajes

Rakuten TV se apunta al contenido propio
El servicio digital estrenará en salas de Reino Unido y en la plataforma su primer largometraje

Rakuten TV también producirá y distribuirá contenido propio como hacen desde hace tiempo Amazon Prime Video o Netflix.
Aunque lo hará con otro enfoque. La compañía ha anunciado que el próximo otoño estrenará en Reino Unido su primera película, y lo hará tanto en salas de cine como en varias plataformas digitales, incluida obviamente Rakuten.


El primer contenido de Rakuten Cinema será Hurricane, un thriller bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Iwan Rheon (el bastardo Bolton de Juego de Tronos), Milo Gibson (Hasta el último hombre) y Marcin Dorocinski (Operación Anthropoid’) y estará dirigido por el ganador de un BAFTA y un Premio Emmy, David Blair. Según informa Rakuten, “Hurricane cuenta la heroica historia real de un grupo de pilotos de combate polacos que ayudaron a defender las costas británicas durante la Batalla de Inglaterra”.

El estreno de la película será en otoño y está previsto que antes de finalizar este año llegue, también, el primer contenido propio de Rakuten Cinema a España. También está previsto que Rakuten coproduzca ficciones españolas.

Según la compañía, Rakuten Cinema coproducirá y distribuirá largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de Hurricane, “empoderando así a pequeñas productoras y directores que producen grandes historias pero que, debido a la idiosincrasia de la industria, a menudo no tienen una distribución masiva en los cines”.

Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, asegura en un comunicado que “la industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume. Nuestra visión es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa. No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran. Nos apasiona liderar, junto con nuestros colaboradores, un cambio en la distribución de películas de buena calidad en Europa.”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *