Pinceladas de un gran actor: Rober De Niro

Datos curiosos que no conocías sobre Robert De Niro
Robert De Niro es un actor, director y productor estadounidense con gran fama. Nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York. Debido a su gran talento en la actuación, tiene numerosos reconocimientos y ha ganado dos veces el Oscar.

Muy pronto cumplirá 75 años.

Es hijo de artistas. Teniendo bisabuelos italianos, su padre fue pintor expresionista abstracto, escultor, poeta y su madre también pintora. Robert tenía solo 3 años cuando sus padres se separaron. Fue un niño tímido e introvertido.
Estudió actuación desde muy joven y a los 16 empezó a actuar profesionalmente en el teatro. Luego perfeccionaría su talento estudiando en el Actors Studio.
Empezó en 1965 como extra en una película francesa y en 1969 consiguió un papel en la película de Brian de Palma, “The Wedding Party”.
A los 30 años aparece en “Mean Streets” de Martin Scorsese, donde recibe los primeros reconocimientos profesionales.


A partir de esta primera producción Scorsese y De Niro empezaron una amistad que los llevó a trabajar juntos en varias películas: Taxi Driver, New York, New York, Toro Salvaje, El rey de la comedia, El cabo del miedo, Casino y otras.  Gracias a los personajes inestables y sociópatas que interpretó llegó a la mano del gran director Francis Ford Coppola para coprotagonizar El Padrino II, junto a Al Pacino, con la que consigue el Óscar y otro por Toro Salvaje.
Ha tenido otras cinco nominaciones al Oscaren su carrera: Taxi Driver (1976), El cazador (1978), Despertares (1990), El cabo de miedo (1991) y El Lado bueno de las cosas (2013).

Robert De Niro es zurdo.
Ganó 27 kilos y aprendió boxeo para interpretar a Jake La Motta en “Toro salvaje”.
Aprendió a tocar el saxofón para “New York, New York”.
Trabajó como taxista durante un mes para entender su papel en “Taxi driver”.
Es fiel seguidor del partido Demócrata y ha colaborado con sus últimos candidatos.
Ha tenido tres matrimonios: Con Dianne Abot, con la modelo Toukie Smith y con Grace Hightower.

Posee un restaurante llamado Rubicon en San Francisco, junto al director Francis Ford Coppola y el difunto actor Robin Williams. otro en New York llamado Tribeca Grill y otro japonés llamado Nobu, tambien en New York.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *