Los fanáticos del reggaetón poseen cociente intelectual más bajo

Demostrado: los fans del «reggaetón» tienen un cociente intelectual más bajo que el resto

Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes


Los más listos son aquellos que escuchan música clásica

Ya es un hecho: tu capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchas. Al menos, así lo afirma el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros como el «reggaetón».

Para establecer estas conclusiones, el investigador consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus «conejillos de indias» (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook). Tras cruzar los datos, el experto observó, para empezar, que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven.

A continuación, estableció que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.

Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z. A su vez, son fans de géneros como el pop, el «reggaetón» . ¿Qué tipo de música es tu favorita?

2 Comentarios

  1. Name

    July 8, 2017 en 10:19 pm

    Que estudio demostró eso? Alguna fuente, cita, algo?

    • Carlos Bua

      July 10, 2017 en 3:46 am

      no hace falta ningun estudio para darse cuenta que las personas que tengan un coeficiente de inteligencia y una cultura mínima no puede gustarle algo tan vulgar y con tan pocos valores

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *