Los Coen consiguen su mejor arranque con “A propósito de Llewyn Davis”

Su última película promedia más de 100.000 dólares por cine, el doble de su mejor debut hasta la fecha

Oscar Isaac, protagonista de “A propósito de Llewy Davis”
A propósito de Llewyn Davis ha arrancado con tal fuerza en Estados Unidos que ha supuesto el mejor debut de los hermanos Coen en un fin de semana. Con tan sólo cuatro teatros proyectando el filme, éste ha ingresado más de 400.000 dólares, según la web especializada The Wrap. O lo que es lo mismo: más de 100.000 dólares por copia.
La película, que tiene serias opciones de conseguir varias candidaturas al Oscar, está protagonizada por Oscar Isaac, quien interpreta a un joven cantante fracasado que se busca la vida en Nueva York a comienzos de los años 60.
El éxito del arranque de la película se comprende en toda su dimensión si se compara con el, hasta ahora, mejor debut de los hermanos: No es país para viejos firmó unos 44.000 dólares por copia en 2007, estrenada, en aquel caso, en 28 salas de cine.
Cifras que podrían ser aún más positivas para los Coen cuando se terminen de analizar los datos del fin de semana y que podrían llevarles a adelantar a Woody Allen, cuya Blue Jasmine arrojó 102.000 dólares por copia en seis cines en agosto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *