Las novelas que encabezan las ventas en la historia


Las novelas más vendidas de la historia

Establecer cuáles son las novelas más vendidas de la historia no es tarea fácil, en la antigüedad no se llevaba un registro, ni existían fórmulas como la lista Nielsen. A eso hay que sumar que muchas obras clásicas están libres de derechos y cuentan con múltiples ediciones. Partiendo de esas premisas y tirando de las fuentes fiables existentes en Librotea hemos confeccionado una estantería con esos títulos que han mutado de bestseller en longseller.

Los expertos coinciden al señalar que el libro no religioso más vendido de la historia es El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Se calcula que hay más de seiscientas ediciones en distintos idiomas de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza y su cifra de ventas está por encima de los cuatrocientos millones de ejemplares. Cifras millonarias alcanza también la célebre Diez negritos, de Agatha Christie, la novela de misterio más vendida con más de cien millones de libros.

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad… “ tal vez sea uno de los inicios más citados de la historia de la literatura. No obstante, de Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, se han vendido más de doscientos millones de copias. Por encima de los cien millones está El señor de los anillos, de Tolkien, que repite presencia en la lista de los más vendidos con El Hobbit. Otro título del género fantástico que se cuela en esta selección es El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis, cuyas ventas alcanzan los ochenta y cinco millones de ejemplares.

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, son dos de esos libros que todo niño o adolescente ha leído. Por eso no es de extrañar que las cifras de ventas de ambos títulos rebasen la barrera de las cien millones de copias. Otra obra de literatura juvenil convertida en fenómeno superventas es la saga de Harry Potter, de JK Rowling, de cuya última entrega llegaron a venderse once millones de copias en apenas veinticuatro horas. En ochenta -nada desdeñables- millones se queda El código Da Vinci, de Dan Brown. Cifras astronómicas para libros universales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *