La muerte de Jack en Titanic y la inacción de Rose para salvarlo


¿Por qué Rose no salvó a Jack en Titanic? El director se cansó y dio su respuesta
Es acaso uno de los debates más polémicos de la historia del cine: ¿Por qué Rose no hizo lugar para Jack en la improvisada tabla de madera que la mantenía a flote, luego del hundimiento del Titanic? La pregunta, a 20 años del estreno, sigue sin encontrar respuesta: a fin de cuentas, es claro que había espacio para los dos.

Fueron tantos los cuestionamientos que hasta los protagonistas de la película se vieron obligados a hablar. La primera en hacerlo fue Kate Winslet, que dijo: «de hecho, creo que él pudo haber entrado en una parte de la puerta, pero a Leo Di Caprio nunca le importó demasiado el asunto».


Recientemente, el último en hacerlo fue el director de la película James Cameron, que en una entrevista para Vanity Fair abordó el tema: «Creo que es muy tonto seguir teniendo esta discusión 20 años más tarde. Nos demuestra que la película fue muy buena en hacer de Jack un personaje tan entrañable que al público le genera dolor verlo morir.
Si el vivía, el final de la película no hubiera tenido sentido. El film es sobre la muerte y sobre la separación: el tenía que morir. Así que, por más que fuera congelado en el mar o aplastado por una chimenea, él iba a morir. Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no físicas.

No es la primera vez que el director se refiere al polémico asunto. Meses atrás, Cameron respondió al episodio de «Los Cazadores de Mitos», en el que se asegura que ambos entraban en la improvisada balsa: «Es un programa muy divertido y me encantó hacer el episodio con ellos, pero era totalmente imposible que los dos sobrevivieran».

Las plegarias de muchos han sido escuchadas: la verdad está a la luz y ahora sabemos que Jack debía morir. ¿Estás de acuerdo con la decisión que tomó James Cameron? ¡Queremos leer tu opinión!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *