La extraordinaria clasificación de contenidos de Netflix


Así puedes acceder a las categorías ocultas de Netflix
Con una sencilla técnica, puedes descubrir contenido antes vedado a tus ojos o, al menos, explorar de forma más precisa los títulos existentes.

Todos quienes hemos usado Netflix, especialmente si es a través de consolas de juego o televisiones inteligentes, hemos despotricado en algún momento contra lo limitado que es su sistema de organización de películas y series.

Pues bien, la razón queda fuera de mi comprensión, pero sucede que Netflix organiza su contenido en muchas más categorías que las que están disponibles para nosotros a simple vista. Existen algunas tan inusuales y específicas como “Películas griegas”, “Comedias de golpes y porrazos” o “Películas de terror con hombres lobo”. ¿Genial o no?

Hace poco, se ha descubierto la forma de acceder a estas categorías ocultas. Cuando me enteré de esta noticia pensé, “seguro que no funciona para todos los países”, pero sorpresivamente lo hace y es muy, pero muy simple.

Qué puedo encontrar
Existen 16 criterios de clasificación, cada uno de las cuales tiene a su vez una decena o veintena de categorías dentro de ellas.

Así, por ejemplo, de dentro de la clasificación de “Películas por país”, podemos encontrar categorías específicas para buscar películas españolas, africanas, australianas, belgas, británicas, chinas, francesas, alemanas, de Europa del Este, griegas, indias, irlandesas, italianas, japonesas, coreanas, latinoamericanas (sí, nos metieron a todos al mismo saco), de medio oriente, neozelandesas, rusas, escandinavas y del Sudeste Asiático.

Y esa fue sólo la clasificación por nacionalidad. También se puede buscar dentro del “Cine de acción” que incluye categorías como espías, bélicas, policiacas, psicópatas, del oeste, etc.; “Cine de comedia”,con musicales, parodias, nocturnas (¿?), de culto, entre otras; “Películas de Deportes”; “Animé” en todos sus géneros (excepto hentai, sorry); “Documentales”; “Cine Clásico”; “Thrillers”; “Ciencia Ficción”, esta última con categorías como bichos feroces; extraterrestres y monstruos; “Dramas” con lacrimógenas, epopeyas, mafiosos, misterios, de época, cine negro, dramas sobre gays y lesbianas y un largo etcétera; “Cine Romántico”; “Para niños”,clasificadas por edad; “Cine y series juveniles”, “Cine independiente”, “Cine de Terror” con vampiros, hombres lobo, zombis, satánicas, comedias, de culto, etcétera; “Series de TV” y “Otros” donde encuentras desde películas mudas, a conciertos, stand up comedy y religiosas.

¿Cómo acceder a estas categorías?
Es muy simple, sólo debes colocar la siguiente dirección en la barra de tu navegador:

http://www.netflix.com/browse/genre/###

Pero ojo, que debes reemplazar esos ### por alguno de los códigos que te presentaremos a continuación, donde cada uno de ellos corresponde a una categoría oculta. Probé varios y todos funcionan, lo que me hace absolutamente feliz. Veamos algunos ejemplos:

Películas británicas: 10757
Te encontrarás con hits como “El código enigma” u “Orgullo y prejuico”.
Conciertos de rock y pop: 3278
Para los fanáticos de la música, documentales de sobre Journey, Keith Richards y Katy Perry.
Películas de terror de culto: 10944
Clásicos que te aterrorizaban cuando niño como “Chucky, el muñeco diabólico”, “Pesadilla” o “El Aro”
Dramas sociales: 3947
Como las potentes “Diamante de sangre”, “Hombres de honor” y “Amor, honor y libertad”, esta última menos conocida y altamente recomendada.
Lacrimógenas: 6384

Para los que disfrutamos llorando desgarradamente frente a la pantalla, títulos como “Amigos intocables”, “La vida es bella” o “Siempre a tu lado. Hachiko”.
Como te imaginas, las categorías ocultas son muchas y muy variadas. Puedes encontrar el listado completo ingresando al blog de LGTV y date una tarde completa para conocer nuevos títulos y volverte un fanático del truco.

Un último consejo

Para acceder a estas categorías de manera más rápida y sin tener que ingresar cada uno de los códigos, es posible instalar una extensión de Chrome llamada NetflixSuperBrowse. Gracias a ella, podrás ver en Netflix un desplegable con todas las categorías secretas del servicio. A pesar de que no se trata de un extensión oficial de la compañía, yo la acabo de bajar y me funciona prefecto, aunque las categorías aparecen en inglés.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *