Escenas del cine bajo la lluvia inolvidables

Las 5 mejores escenas bajo la lluvia

La lluvia está llegando a nuestro país en estos primeros días del año. Por eso hoy les vamos a mostrar algunas de las mejores escenas de películas bajo la lluvia. Si te encanta el cine y ver como personas ajenas se calan hasta los huesos mientras tú estás en el sofá con una manta, seguro que te apasionará este artículo.

Cantando bajo la lluvia

Comenzamos con uno de los musicales más conocidos de la historia del cine. En esta escena podemos ver a Gene Kelly interpretando una animada coreografía bajo la lluvia tras conseguir un beso de Debbie Reynolds (como para no bailar). Puede que alguno de vosotros aún no haya visto esta película (vedla ya, ¡es una orden!), pero seguro que casi todos habéis visto alguna vez esta escena y os sonará la melodía.


Cadena perpetua (The Shawshank Redemption)

Una película de Frank Darabont basada en un relato de Stephen King. Tuvo muy buenas críticas y consiguió 7 nominaciones a los Oscars, aunque al final se fueron a casa con las manos más vacías que las expresiones faciales de Kristen Stewart. En esta escena Tim Robbins consigue escapar de prisión con ayuda de los truenos, una vez libre la lluvia cae sobre él y le purifica dejando atrás el pasado y disfrutando por fin de la libertad. Una de las mejores películas de la historia sin duda alguna.

El señor de los anillos: Las dos torres

Poco hay que decir del éxito cosechado por la trilogía de Peter Jackson. Durante la segunda película, concretamente en la batalla del Abismo de Helm, nos encontramos con una de las batallas más épicas bajo la lluvia. Con una perfecta coreografía de actores, movimientos de cámara y efectos especiales, quedamos totalmente fascinados ante la grandiosidad de esta lucha. Posiblemente esta escena tenga mucha culpa en la posterior consecución de dos premios Oscar.


Blade runner

Una de las joyitas que nos ha dejado Ridley Scott durante su larga carrera cinematográfica. En esta escena podemos ver a Roy Batty realizando un pequeño monólogo justo antes de morir mientras queda empapado bajo la lluvia. La parte final del monólogo es: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. Sin duda un final muy potente, y más en España de la mano de Constantino Romero, que fue el encargado de doblar la voz de este personaje. Que Darth Vader y Mufasa lo acojan en su gloria.

El diario de Noa

Y si, también tenemos un sitio para el amor en nuestro pequeño corazoncito. En esta película, que es considerada por muchos como uno de los nuevos clásicos románticos, nos encontramos con esta escena entre Rachel McAdams y Ryan Gosling. Después de 7 años separados, mientras dan un paseo por el lago, la lluvia comienza a caer de forma violenta y acaba desatando las pasiones de los dos protagonistas. Un fotograma de esta escena fue utilizado para el cartel de la película, que seguramente muchos de vosotros reconozcáis a simple vista.

Unforgiven
Este western dirigido por Clint Eastwood en 1992 ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director. Catalogada como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos, tiene un final impresionante bajo la lluvia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *