El MOBA (Museum of Bad Arts) y su muestra de obras

La colección de obras maestras del Museo del Arte Malo
El MOBA (Museum of Bad Arts) ha recopilado una colección de más de 500 obras de arte desde 1994

Título: ‘Lucy in the Field with Flowers’, pintor: desconocido, 30×24 óleo sobre lienzo, rescatado de la basura en Boston, MA. Esta fue la primera obra del MOBA. El movimiento, la silla, la influencia de su pecho, los matices sutiles del cielo, la expresión de su rostro; cada detalle grita ‘obra maestra’.

Título: ‘Sad Baby’, pintor: anónimo, 20×16 óleo sobre lienzo, comprado en una tienda de segunda mano en Boston.
¿Perrito perdido? ¿Nadie con quien jugar? ¿Nada en la TV? Cual será el triste destino que ha caído sobre esta joven belleza. Solo el brillante candelabro que cuelga curiosamente sobre la pared rompe con la monotonía de la carente paleta de colores que simboliza el ‘ennui’ de esta niña. Su vida parese estar tan vacía que debe de imaginarse un estante imaginario para recostarse.

Título: ‘Spewing Rubik’s Cubes’, pintor: K. Koch, 24×18 óleo sobre lienzo, comprado en una tienda de segunda mano por Michael Frank en Boston. Esta imagen de los clásicos juguetes de la década de 1980 emanando de la garganta de un bufón solo puede describirse como misteriosa.

Título: ‘The Better to See You With, My Dear’, pintor: anónimo, 20×16 óleo sobre lienzo, adquirido en un trueque.
Intentando combatir la sensación de aislamiento rampante en la sociedad moderna, el artista presenta una imagen poscubista que obliga al espectador a hacer contacto visual directo.

Título: ‘Charlie and Sheba’, pintor: anónimo, 18×24 óleo sobre lienzo, comprado de una tienda de segunda mano en Boston. Sin ser capaz de tolerar los ladridos incesantes, Charlie ‘El Chipmunk’ utiliza una tirita de cinta para callar a Sheba ‘El Perro Pastor’ antes de posar con ella en la mesa de ‘picnic’.

Título: ‘The Scientist’, pintor: anónimo 28×36, mezcla de elementos sobre madera contrapachada, donación anónima al
museo. Los guantes de látex y fluidos corporales agregan color a esta pieza que representa un experimento de laboratorio que salió terriblemente mal.
.
Título: ‘Eileen’, pintor: R. Angelo Le, 24×18 acrílico sobre lienzo, rescatado de la basura. Notable por su simplicidad, este apasionado retrato de la niña con los ojos verdes hace un llamamiento a todas las emociones. ¿Cuál surgimiento de emociones consumió al pintor para que cortara con un cuchillo la obra? Un indicio de una segunda firma sugiere alguna lucha. El retrato es infinitamente interesante y algunas veces inquietante. Este cuadro fue robado en 1996 y devuelto al museo diez años después.

Título: ‘President Clinton’, pintor: Jane Doyle, 24×18 acrílico sobre lienzo a bordo, donado al museo. Con los nudillos blancos Bill Clinton es retratado furtivamente apartando la vista del espectador. La corbata del presidente ofrece una pista en la fuente de la tensión que sufre el expresidente.

Título: ‘How Much is that Cow in the Window?’, pintora: Jenia Molnar, 20×16 óleo sobre lienzo, donado al museo por la artista en 2014. El artista tomó la decisión interesante de dibujar una vaca y media en un pastoral mientras pintaba al aire libre sin tomarse las molestias de salir hacia afuera.

Título: ‘The Sneeze’, pintora: Jodi, 14×18 acrílico sobre tablero, donado al museo por alguien anónimo. Un estornudo violento resulta en un mal funcionamiento de la guardarropa de una hermosa mujer asiática. La inscripción en la obra se traduce a: ¿es una ‘katana’ en su kimono o simplemente esta feliz de verme?

Título: ‘Self Portrait as a Drainpipe’, pintor: Miranda, 11×22 pintura de témpera sobre cartón, rescatado de la basura. ¿Quién sabe que provoca a que alguien se dibuje a sí mismo como un accesorio de plomería? Esta obra fue robada en 2004 y devuelta al poco tiempo junto con una donación de diez dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *