CNN presentará nueva temporada del programa de Anthony Bourdain


Anthony Bourdain en la Cumbre de Mujeres en el Mundo 2018, el pasado 12 de abril en Nueva York.

CNN despedirá al chef Anthony Bourdain con una última temporada
La cadena de televisión estadounidense emitirá en otoño siete nuevos capítulos de ‘Parts Unkown’, el programa del mediático cocinero que se suicidó el pasado junio

La muerte de Anthony Bourdain (Nueva York, 1956), uno de los cocineros más conocidos, conmocionó al mundo el pasado 8 de junio. El famoso chef estadounidense y estrella de la televisión se suicidó a los 61 años en un hotel en Kaysersberg, a unos 75 kilómetros de Estrasburgo, en Francia, donde se encontraba trabajando en el último episodio de su programa Parts Unknown. Su muerte dejó inconcluso el programa sobre comida y viajes que se emitía en la CNN desde 2013, ganador de cinco premios Emmy.

Quienes se dejaron enganchar por los viajes de Bourdain en busca de descubrimientos culinarios, tienen una buena noticia. La CNN ha anunciado que continuará su legado transmitiendo una última temporada de la serie, según informó The L.A. Times. La cadena de televisión estadounidense lanzará siete capítulos en otoño de este año. Solo uno de los episodios estaba completo antes de su muerte –aquel en que el cocinero viaja a Kenya con W. Kamau Bell, el presentador del programa de CNN United Shades of America– y será el último episodio en incluir su voz y narración escrita, según informó el periódico de EE UU. Otros cuatro capítulos –ambientados en el bajo este de Nueva York, en Big Bend Texas, en Asturias e Indonesia– serán reformulados a partir del material que Bourdain dejó en bruto, completados por los directores, usando el audio del cocinero compilado durante el rodaje, aseguró al medio la vicepresidenta ejecutiva de contenidos de CNN, Amy Entelis.

Ninguno de los capítulos perderá la esencia de Bourdain. “Tendrán la presencia completa de Tony porque lo verás y lo escucharás. Esa capa de su narración faltará pero será reemplazada por otras voces de personas que están en los episodios”, afirmó Entelis y admitió que los últimos episodios todavía están en proceso. En el penúltimo capítulo aparecerá el elenco y equipo técnico del programa reflexionando sobre sus experiencias durante la producción de la serie, con imágenes detrás de escena. El último de ellos es un homenaje a Bourdain en el que se usarán las reacciones de admiradores, así como entrevistas con amigos e invitados de episodios anteriores.


Anthony Bourdain cenando con Barack Obama en un restaurante de Hanoi (Vietnam), en mayo de 2016.S
Bourdain conquistó las pantallas gracias a sus programas de cocina en los que mezclaba cierta dosis de humor y de política. Es famoso un episodio de 2016 en el que el chef cenó con el entonces presidente de EE UU Barack Obama en un restaurante de Hanoi (Vietnam) por seis dólares (cinco euros). Pero antes de incorporarse a esta cadena, ya era una estrella de la televisión. The Travel Channel emitió su programa No Reservations (Sin reservas), sobre comida y viajes, durante ocho temporadas.

Fueron sus textos los que lo propulsaron a la fama. Un artículo suyo de 1999 publicado en The New Yorker, titulado Don’t Eat Before Reading This (No coma antes de leer esto), introdujo a los lectores en las cocinas de Nueva York, en las que el chef trabajó durante años. Un año después publicó su autobiografía Confesiones de un chef (2000), que hizo de él un cocinero mediático. Bourdain se dedicó a escribir sobre gastronomía y a viajar para recabar experiencias que después retrataba en los reportajes de sus programas de cocina. No solo visitaba restaurantes de alta gama, también disfrutaba recorriendo tabernas y mercados, sitios “secretos y desconocidos”, como proclamaba en el título de la serie hasta ahora inacabada.

Su muerte conmocionó al expresidente Obama. “Nos enseñó sobre comida pero, más importante aún, nos enseñó su capacidad de unirnos. De que tuviéramos algo menos de miedo a lo desconocido. Lo echaremos de menos”, escribió en su cuenta de Twitter al conocer su muerte mientras que la CNN se despedía en su cuenta con el siguiente mensaje: “Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo echaremos
mucho de menos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *