8 años después seguimos sin entender el final polémico de Lost


¿Hasta hoy no entendiste el final polémico de Lost? Te lo explicamos

La historia de Lost, que comenzó en septiembre de 2004 con la caída del vuelo 815 en una isla misteriosa, llegó a su fin en 2010 y sorprendió a millones de espectadores en todo el mundo que, durante seis años, habían seguido la serie creada por J. J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Este viaje único terminó con un episodio de dos horas y media simplemente titulado «The End». El problema es que mucha gente no quedó conforme con el final y muchos hechos de la trama de Lost quedaron sin explicación. A continuación presentamos algunas aclaraciones sobre la serie.

El final de Lost
¿Vivos a muertos?
Cuando todos los personajes —menos Ben Linus— se encontraron en la iglesia para el último episodio, muchos de los fans creyeron que los eventos ocurridos en la isla nunca sucedieron y los personajes estuvieron muertos todos el tiempo. Esto no es verdad.Según los creadores de Lost, la isla existe y todos los momentos vividos en ella fueron reales, así como la caída del Oceanic 815. Los seis personajes que consiguieron abandonar la isla regresaron allí tres años después. Los que se quedaron viajaron en el tiempo hasta llegar al presente, en 2007, y se reencontraron con los que se habían ido.


¿La isla era el purgatorio?
No, la isla no era el purgatorio. Por el contrario, era el corazón del planeta. «La luz que emana dentro de la cueva brilla en el corazón de cada persona», dijo la madre de Jacob en uno de los últimos episodios de la sexta temporada. Esa luz necesitaba un protector que cuidase de ella para que nunca se apagara. Jacob asumió ese papel tras la muerte de su madre y, posteriormente, Jack hizo lo mismo.

El humo negro representa todo aquello que hay de malo dentro de las personas: odio, rencor, dolor. Su objetivo era apagar la luz de la isla y poner en acción sus planes de destrucción. Quien impide su salida y que su mal se extienda por el mundo es Jacob.

¿Por qué se encontraron?

Lo que vivieron durante los «flashsideways» fue una realidad individual después de la muerte de cada uno —lo que se conoce como «más allá de la vida»—. Era un lugar donde necesitaban reencontrarse para que pudieran enfrentar los problemas del pasado y seguir sus caminos.

Como Christian Shephard explicó, «Este es un lugar que ustedes hicieron juntos para poder reencontrarse. Tú los necesitas a ellos y ellos te necesitan a ti». Jack pregunta «¿Para qué?» y Christian responde «Para olvidar y seguir adelante».

Este sitio tampoco tenía un lugar adecuado en el tiempo. Era una unión de pasado, presente y futuro. Los personajes murieron en épocas y lugares diferentes, pero todos se reencontraron en ese lugar. Volvieron a encontrarse por haber creado lazos importantes en vida —por todo lo que ocurrió en la isla— y están en ese lugar para lidiar con los problemas que vivieron en el pasado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *