Siga estos consejos para alquilar un coche barato

10 consejos para alquilar un coche barato

La forma más rápida de viajar del punto A al punto B es la línea recta, es decir, el avión y a ser posible sin escalas. Aunque si lo que se busca es comodidad, el tren se perfila como el preferido según las encuestas. Pero si lo que buscas es autonomía en el viaje y poder descubrir nuevos rincones a tu antojo, el coche es la alternativa ideal. No exige la forma física necesaria para ir en bici o a pie y estás menos expuesto a las condiciones climatológicas, por no decir que podrás llevar muchas más maletas.

Llenas el depósito y carretera y manta. Sin embargo, no siempre podrás tener tu propio coche y deberás alquilarlo en el lugar de destino. Lo que en determinadas fechas vacacionales puede ser todo un marrón o casi algo imposible. Así que te pasamos algunos consejos de Skyscanner para que puedas lograrlo y además no te dejes la paga extra:

1. No pilles una compañía al tuntún

Establece prioridades en tu búsqueda: confianza, precio, fiabilidad, gama de coches, asistencia, etc. Hay tres tipos de agencias de alquiler de coches:

Low cost: tienen buenas ofertas a precios, pero léete bien la letra pequeña de sus contratos que puede esconder cargos extras y no responden de la misma manera cuando te surge un problema.

Internacionales: su precio es más elevado pero poseen una gran variedad de coches y las encuentras en todos lados. Su servicio cumple unos mínimos de calidad.

Locales: funcionan muy bien en islas y lugares aislados. Tienen precios muy competitivos y su servicio es personalizado. Además, estarás ayudando a la economía local.

2. Busca el momento oportuno

Si lo quieres barato, anticípate. Planifica con antelación tu viaje. Siempre conseguirás mejores precios alquilando entre 4 y 8 semanas antes del viaje. Intenta viajar fuera de temporada alta.

3. ¿Desde dónde lo alquilo?

Internet es la clave: los buscadores te darán los resultados óptimos de tu búsqueda (como es el caso de Skyscanner). Hazlo para cualquier lugar y para cualquier tipo de vehículo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *