En Dubái comienza el servicio de taxis con drones

DUBÁI SE PREPARA PARA EL FUTURO: TAXIS CON DRONES
Este lunes se probó un vuelo para lo que se espera sea el primer servicio de taxi con esta tecnología; el taxi fue desarrollado por alemana Volocopter.

DUBÁI
En Dubái se probó este lunes un vuelo para lo que se espera sea el primer servicio de taxi con drones, en el marco de un ambicioso plan de Emiratos Árabes Unidos para convertirse en los líderes árabes en innovación.

El taxi desarrollado por la firma alemana Volocopter consiste en una cabina de helicóptero con dos asientos. En la prueba la aeronave no fue tripulada aún.

Este transporte, que funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, cuenta con herramientas en caso de emergencia como baterías de repuesto, rotores y un par de paracaídas.


Daimler invierte 25 mde en los taxis de Volocopter

Volocopter compite con una decena de firmas europea y estadounidenses, cada una con su propia visión para crear esta nueva forma de transporte urbano que es una mezcla entre un vehículo eléctrico sin conductor y un avión corto con despegue y aterrizaje vertical.

Entre las competidoras se encuentra Airbus, que pretende poner en el aire un taxi autopiloteado para 2020, Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, y Uber.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *