Boeing anuncia planes de construir un avión supersónico

Viajar de Montréal a La Habana en 30 minutos será posible con avión supersónico de Boeing
La fábrica Boeing ha revelado en una reciente conferencia en Atlanta sobre aviación los planes de construir un avión supersónico que cubriría la ruta Nueva York-Londres en tan sólo dos horas y La Habana-Montréal en apenas 30 minutos.

Se trata de una nave de pasajeros que superaría ampliamente la velocidad del Concorde, podría alcanzar los 6.000 km/h y tendría usos comerciales y militares, según ha destacado la empresa.

El avión supersónico de Boeing podría cruzar el Atlántico Norte en menos de una hora. Sin embargo, el consejero delegado de Boeing no ha dado pistas sobre la tecnología que piensan aplicar para alcanzar semejante velocidad.

Entre los desafíos, medios de prensa citan al menos un par nada desdeñables, uno sería el fuerte ruido que produce un avión cuando rompe la barrera del sonido, algo que ya complicaba la operatividad del Concorde cuando atravesaba zonas urbanas.
El otro, sería de orden económico, el Concorde desarrollado por Air France y British Airways en sus 30 años de vida jamás logró beneficios. Sus pasajes costaban 6 mil dólares y sus asientos eran más bien incómodos.

Para los nuevos planes de Boeing habrá que ser pacientes, pues los expertos de la compañía vaticinan que habrá que esperar entre 20 y 30 años antes de experimentar en carnes propias la emoción de semejante desafío tecnológico.

El de Boeing no es el primer proyecto para resucitar el plan de un avión supersónico, en el pasado mes de abril, la NASA dio a conocer un acuerdo con la firma Lockheed Martin para la construcción del avión supersónico experimental y comercial X-plane. El Concorde, que dejó de operar en 2003, cruzaba el Atlántico Norte a 2.170 Kms/h.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *