Colombia: Santos arribó a la clínica donde será sometido a una intervención quirúrgica

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró optimista esta mañana al llegar a la clínica en la que será sometido a una cirugía para la extirpación de un tumor en la próstata.

“Como dicen, llegó la hora. Aquí estoy entrando. Voy optimista, Dios mediante, todo va a salir muy bien”, dijo Santos a reporteros al ingresar a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde será operado y permanecerá hospitalizado entre dos y tres días, según el urólogo Felipe Gómez.

“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles de todo corazón a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes, la solidaridad que he sentido. Eso me llena de buena energía y con esa buena energía y la ayuda de Dios, ya dentro de unas horas espero que el médico pueda dar un parte positivo”, añadió el mandatario, citado por DPA.

La operación se realizará con anestesia local, con lo cual se evita que el presidente se retire temporalmente del cargo y sea reemplazado por el vicepresidente, como ordena la Constitución en caso de que esté impedido de gobernar.

Santos, de 61 años, sorprendió al país el lunes pasado al anunciar que sería operado el miércoles ante la confirmación de un diagnóstico de cáncer de próstata.

Sin embargo, el mandatario dio un parte de tranquilidad al asegurar que, según los médicos, el tumor está en una fase inicial y que tiene 97 por ciento de probabilidad de curarse del todo.

Télam

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *