Rusia responde con aranceles a productos norteamericanos

Rusia introduce aranceles adicionales del 25% al 40% a productos de EU
Maxim Oreshkin, aseguró que el daño causado por las restricciones comerciales de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio ruso para los exportadores del país se estima en 537,6 millones de dólares.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia anunció una serie de aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses que van de entre el 25% y el 40%, por un total de 88 millones de dólares, esto en respuesta a las medidas adoptadas por la administración de Donald Trump y las importaciones de aluminio y acero.

El titular del ministerio, Maxim Oreshkin, aseguró que el daño causado por las restricciones comerciales de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio ruso para los exportadores del país se estima en 537.6 millones de dólares.

De acuerdo con Oreshkin, las medidas de Estados Unidos “afectan a cierta maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas, herramientas para trabajar el metal y para la perforación de roca, además de la fibra óptica”.

Esta situación desencadenó la decisión del gobierno ruso de implementar tarifas adicionales bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por otro lado, este mismo viernes, China y Estados Unidos se han impuesto aranceles por 68 mil millones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *