Reforma hacendaria debe generar inversiones

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2013).- Los industriales de Jalisco esperan que la reforma hacendaria sea propositiva, desarrolle y fomente la actividad económica, atraiga inversiones y de certeza jurídica, señaló Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

“Se está haciendo un llamado a las autoridades a través de la Concamin y otros organismos para hacer la revisión de la misma. Lo que se busca es que ésta reforma pueda incrementar la base de contribuyentes”.

Asimismo, esperan que contenga mecanismos para migrar a los integrantes de la informalidad a la formalidad pues actualmente, ese sector representa entre 60 y 70 por ciento de la economía.

“Queremos que se pueda abrir al tema tan mencionado que es el consumo, que se pulverice en un impuesto al consumo más generalizado y podamos tener mayor recaudación que se incremente el gasto público pero que no afecte a las empresas que son importantes para la economía del país”.

Juan Alonso dijo que existe el temor de que la Reforma que se presentará el domingo por el ejecutivo federal en lugar de detonar la economía del país, sea más carga impositiva. De ser así, frenará las inversiones de las empresas y generará una recesión en su interior: “Por eso vamos a estar revisando ese borrador para colaborar también”.

El líder de los industriales comentó que en la sesión ordinaria, en la que participaron loa diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les pidieron que se pudiera incentivar el mercado interno a través de una ley para que los 20 mil millones de pesos anuales, se queden en el Estado.

Por su parte, el diputado federal Abel Salgado Peña comentó que la fracción priísta será un interlocutor con las instancias necesarias para realizar las leyes necesarias para el crecimiento de la actividad económica.

En otro tema, Abel Salgado hizo un llamado al gobierno del Distrito Federal para que aplique la Ley y no permita más afectaciones a la iniciativa privada por las manifestaciones de los maestros.

“Que asuma su responsabilidad de garantizar el libre tránsito en la Ciudad de México y también en ese sentido también debemos dejar de manifiesto que tanto el Gobierno Federal como el poder legislativo ha privilegiado el diálogo”.

EL INFORMADOR / MARU GARCIA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *