Los Republicanos prevén aprobar los fondos para el muro con México

Prevé Ryan aprobatoria de fondos para el muro esta semana

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunció hoy que la mayoría republicana aprobará esta semana en su totalidad la petición del presidente Donald Trump para el muro en la frontera con México.

“Estaremos financiando plenamente la petición de fondos del muro en la frontera sur”, dijo en el Capitolio al término de la reunión semanal de planeación de la mayoría conservadora.

Ryan señaló asimismo que los republicanos apoyarán los fondos para reforzar las medidas de aplicación de la ley contra los inmigrantes indocumentados.

El plan del Partido Republicano es aprobar la totalidad de las iniciativas de ley que integran el presupuesto del año fiscal 2018 antes de que venza el plazo legal el 30 de septiembre próximo.

La mayoría republicana del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes aprobó desde julio la petición del presidente Trump de mil 600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México y siete mil millones para la oficina a cargo de detenciones y deportaciones migratorias.

Los recursos están contenidos en la propuesta presupuestal de la mayoría republicana del comité de gastos de la Cámara de Representantes para el año fiscal 2018, que contempla un total de 44 mil 300 millones de dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

Los demócratas, que bloquearon con éxito el monto para el muro del presupuesto suplementario del 2017, consideraron los fondos para el muro un dispendio.

“El propósito de la iniciativa de seguridad nacional es hacer más seguras a las comunidades y este muro sin sentido no hace nada para lograr eso”, reclamó en su momento la demócrata de Nueva York, Nita Lowey.
Los mil 600 millones de dólares financiaría la construcción de un número indeterminado de kilómetros de barreras físicas y diques a lo largo de la frontera sur o este de Estados Unidos, lo que cubre al cien por ciento la petición presupuestal de Trump.

Adicionalmente los republicanos asignaron 100 millones de dólares para contratar a 500 nuevos agentes de la patrulla fronteriza, 131 millones para nueva tecnología fronteriza, 106 millones para naves y sensores y 109 millones para equipo no intrusivo.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que tiene a su cargo la detención y deportación de inmigrantes indocumentados, recibiría siete mil millones de dólares, un aumento de más de 600 millones de dólares en comparación con el presupuesto aprobado en el 2017.

Entre esos fondos se incluyen 185 millones para contratar mil agentes adicionales y 600 ayudantes; dos mil millones de dólares para investigaciones domésticas e internacionales sobre tráfico de humanos, explotación infantil, crimen cibernético, tráfico de drogas y revisión de visas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *