Le devuelven a Steve Mnuchin la reforma fiscal en forma de excremento

El secretario del Tesoro de EE UU recibe una caja de estiércol por Navidad
Un hombre deja una caja de regalo llena de excrementos en la puerta de la mansión de Steve Mnuchin en Bel Air para “devolverle” la reforma fiscal. Un equipo de artificieros de la policía de Los Ángeles acudió en Nochebuena a la mansión en Bel Air de Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, para investigar un paquete sospechoso que alguien había dejado en la puerta. Se trataba de una caja decorada con motivos navideños, a modo de regalo. Cuando la abrieron, se encontraron con que estaba llena de estiércol. Llevaba una nota que decía: “Señores Mnuchin y Trump, les devolvemos el “regalo” de la reforma fiscal de Navidad. Es mierda. Con los mejores deseos, el pueblo americano”.

El responsable de la broma asegura ser un tipo llamado Robert Strong. El 24 de diciembre publicó una foto suya en Twitter con una pala, frente a un montón de estiércol y la caja en cuestión. “Un día de trabajo. Si el Partido Republicano puede desplumar al pueblo americano de una forma tan desvergonzada, tenemos que denunciarlo de manera desvergonzada. Como dijo Hunter S. Thompson: “Cuando el camino se vuelve raro, lo raro triunfa”.

Poco antes, había tuiteado una foto de la tarjeta de felicitación, en la que califica la reforma fiscal como bullshit (mierda de toro, estiércol), el genérico despectivo norteamericano para decir que algo es ofensivo.Mnuchin se encontraba en su casa de Bel Air por Nochebuena, según confirmó la policía a la NBC local. Fue informado de la situación. Bel Air, una zona de las montañas de Los Ángeles entre Westwood y Beverly Hills, es uno de los barrios más excusivos del mundo.

El Servicio Secreto, la policía especial que protege al Gobierno, se hizo cargo de la investigación e interrogó al sospechoso, aunque no divulgó el nombre. Es el propio Strong el que reivindicó su acción en las redes sociales y en entrevistas durante el domingo.

“Me gustaría comparar lo que hice con lo que hizo Jesús cuando entró en el templo y volcó las mesas de los usureros, que estaban explotando económicamente a la gente en nombre de la religión. Siento que eso es lo que el Partido Republicano ha hecho con los americanos”, dijo Strong a la radio pública de Los Ángeles, KPCC. Según Strong, consiguió el estiércol de un amigo suyo que tiene caballos.

Steve Mnuchin trabajó en Goldman Sachs y había hecho fortuna como gestor de fondos y financiero de Hollywood antes de ser nombrado secretario del Tesoro por el presidente Donald Trump en enero. Es uno de los principales promotores de la reforma fiscal aprobada esta semana, el cambio más profundo en décadas en las normas fiscales de Estados Unidos y que ha sido criticada como una gran rebaja fiscal para millonarios, al tiempo que recorta servicios sociales y no está claro que beneficie a la clase media. Mnuchin ha sido criticado además por la ostentación de su riqueza, especialmente tras su boda con la actriz Louise Linton.

Strong trabaja como psicólogo para los servicios de Salud Mental del condado de Los Ángeles. Una vez completada su acción y cuando ya estaba en las noticias locales de Los Ángeles, Strong tuiteó: “¡Todo el mundo debería reivindicarlo! ¡Yo mandé la mierda!”.

Dr. Robert
@RobertStrong13
400 years ago Martin Luther nailed his 95 theses to the Wittenberg door. This week I delivered my 95 FECES to the door of the Secretary of the Treasury, the Lord of Mammon, as Jesus and the Essenes would have called him. It’s time for another Reformation.

10:31 – 25 dic. 2017

El lunes, añadió una referencia religiosa: “Hace 400 años, Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de Wittenberg. Esta semana yo he mandado mis 95 mierdas a la puerta del secretario del Tesoro, el Señor de Mammón, como Jesús y los esenios lo habrían llamado. Es hora de otra Reforma”, tuiteó. Parece referirse al demonio de la avaricia y la secta judía de los esenios.

En su entrevista con la radio pública de Los Ángeles dio una explicación un poco más accesible sobre sus acciones contra el Gobierno de Trump: “A largo plazo, si no hacemos cosas como esta. ¿Qué nos queda?”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *