Las medidas restrictivas de Tump hacia Cuba benefician a cruceros


Restricciones de Trump a Cuba traen súbito beneficio a cruceros

El resultado ha sido un boom para la industria. Carnival Corp., Norwegian Cruise Lines Holdings Ltd. y Royal Caribbean Cruises Ltd. han agregado viajes a la isla caribeña desde que Trump anunció las nuevas restricciones.

Luego de las restricciones impuestas por Donald Trump a Cuba, las líneas de cruceros se hicieron un nudo en la garganta pensando que la nueva administración norteamericana daría al traste con el naciente negocio con la Isla.

Fue entonces que ocurrió algo inesperado: las nuevas normas impuestas al turismo en el pasado mes de noviembre lo que realmente provocaron fue ayudar a las líneas de cruceros.

Las nuevas restricciones limitaban los viajes en grupo aprobados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una directiva que las líneas de cruceros ya tenían conocimiento. Las limitantes prohibían negocios en varios restaurantes y hoteles de la Isla que tenían alguna relación con el gobierno. Esto propició un entorno ideal para los cruceros, los cuales brindaban alojamiento y comida a bordo.

Los resultados han sido un verdadero boom para la industria. Carnival Corp., Norwegian Cruise Lines Holdings Ltd. y Royal Caribbean Cruises Ltd han incrementado los viajes a la Isla luego de las medidas impuestas por Trump.

“Cuba ha demostrado ser extremadamente popular entre nuestros huéspedes y estamos encantados de ofrecer aún más oportunidades para experimentar y explorar este fascinante destino”, aseguró Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, en un comunicado.

Actualmente estos cruceros ofrecen 20 excursiones en Tierra en Cuba, las cuales incluyen recorridos arquitéctonicos los cuales están en el marco de las regulaciones federales, además, los pasajeros que deciden permanecer a bordo también pueden disfrutar del cálido sabor cubano ya que se realizan fiesta y clases de salsa en la cubierta, así como otras actividades para disfrutar de la “la rica historia y cultura del país”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *