Fabricar productos de alto valor, objetivo de industria del vestido

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2015). La industria del vestido de Jalisco tendrá que cambiar la fabricación estandarizada de productos de volumen  por productos de valor agregado, con un mayor componente de diseño, moda, desarrollo tecnológico e innovación para diferenciarse ante el consumidor, expuso Arturo Vivanco al asumir la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria del  Vestido (Canaive), delegación Jalisco.

El empresario señaló que podrán competir con todas las marcas extranjeras que se encuentran en el mercado nacional, si logran una mayor integración de la proveeduría nacional con la industria, la articulación de la industria del vestido  con el sector comercio y  alianzas con universidades para el desarrollo de productos innovadores para capturar nichos de alto valor y alta especialidad y posicionar marcas locales.

“Tenemos un consumidor que actualmente encuentra en México toda la gama de prendas que compiten globalmente, cada día con más marcas extranjeras que están México y si  están en México es porque tenemos un gran mercado, una gran oportunidad, tenemos fuerza, tenemos dinamismo.

“Los industriales de la confección de México competimos globalmente en nuestro propio mercado interno, este periodo sin duda es el de mayor competencia que hemos enfrentado, nuestros negocios se están adecuando para poder enfrentar esa competencia y permanecer en el mercado”, refirió Arturo Vivanco.

Arturo Vivanco sustituyó a María del Rosario Mendoza, quien estuvo en la presidencia de Canaive durante tres años.

La empresaria dijo que es imperante impulsar el clúster de la moda (joya, vestido, textil y calzado), conformado por más de tres mil empresas, más de 60 mil empleos, 14 escuelas y universidades con carreras de moda y diseño, dos  laboratorios de prueba, seis centros de diseño y un centro de inteligencia competitiva y tendencias de moda.

“Con ello buscamos un mejor posicionamiento de Jalisco como la región líder en moda y diseño para América Latina”, resaltó Mendoza.

Cifras de la Industria del Vestido en Jalisco

Empresas: 950
Empleos director: 12, 000
Empleos indirectos: 10, 000
Producción de prendas: 105 millones de prendas  anuales   fabricadas en Jalisco, entre ellas, pantalones, blusas, vestidos, chamarras, pants, trajes de baño, abrigos, short, bermudas, pijamas, camisas, playeras, sacos, vestidos de ceremonia, corbatas, etc).
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCIA

nformador.com.mx – Economía

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *