Concamin y Pemex firman convenio de colaboración

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un convenio de colaboración que sienta las bases para avanzar en el trabajo conjunto entre industriales y gobierno, al atender las necesidades de los sectores productivos en materia de proveeduría.

El organismo industrial informó que el convenio pactado permite la difusión del pronóstico de demanda de bienes y servicios de la petrolera para el periodo 2012-2016 entre las empresas de los diversos sectores industriales.

El presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange, dijo que la firma del convenio representa un gran estímulo para la industria nacional, pues Pemex juega un papel determinante en su desarrollo, dada su gran capacidad de compra.

La información contenida en el pronóstico de demanda de bienes y servicios será muy importante para que las empresas nacionales puedan planear y programar su producción para garantizar el abasto a la paraestatal, e incrementar el contenido nacional en las compras gubernamentales de Pemex.

El director corporativo de Operaciones de Pemex, Carlos Rafael Murrieta, expuso que elevar el contenido nacional y promover el desarrollo de proveedores de diversas industrias y distintas regiones del país es un tema de especial importancia para el gobierno federal, y de manera particular para la empresa petrolera.

informador.com.mx – Economía

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *