Yandy Díaz se convierte el pelotero cubano 200 en Grandes Ligas

Yandy Díaz, el cubano 200 en Grandes Ligas, brilla en su debut
Pegó doblete, anotó carrera e hizo un impresionante fildeo

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Yandy Díaz hizo su debut en Grandes Ligas este lunes, convirtiéndose en el pelotero número 200 de la Isla en jugar en la Gran Carpa, reporta El Nuevo Herald.

Díaz, de 25 años, no solamente brilló por ser el cubano número 200 en pasar por la Gran Carpa en 140 años, sino que comenzó por todo lo alto, con un doblete, una carrera anotada y un gran fildeo, que el periódico miamense ha calificado como “digno para resaltar en el resumen de las mejores jugadas en los noticieros deportivos”.

El joven cubano falló dos veces ante el abridor Yu Darvish, de los Rangers de Texas. Se ponchó en su primer turno al bate, pero logró conectar luego una línea gracias a la cual llegó a segunda base y luego anotó.

Los Indios eventualmente lograron remontar un partido que estaban perdiendo, y el marcador terminó con ocho carreras para los de Cleveland, mientras que el home club logró cinco.

Yoenis Céspedes

Yasel Puig y Aroldis Chapman

Díaz tuvo una gran pretemporada y juega en los Indios de Cleveland. Es considerado uno de los mejores prospectos del equipo, que ganó el banderín de la Liga Americana el pasado año pero perdió en la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago.

El joven es hijo del popular pelotero cubano Jorge “La Araña” Díaz. Con su aparición en la Gran Carpa, sustituye a Yoan Moncada como el último cubano en llegar al béisbol de mayor nivel del mundo.

Liván y Orlando “el Duque” Hernández, dos leyendas.

Además de Moncada, en la pasada temporada otros cinco cubanos debutaron en Grandes Ligas. Fueron Aledmys Díaz con los Cardenales de San Luis, Gerardo Concepción con los Cachorros de Chicago, Gillermo Heredia con los Marineros de Seattle, Yulieski Gourriel con los Astros de Houston y Ariel Miranda con los Orioles de Baltimore.

El primer cubano en jugar en Grandes Ligas fue el habanero Estaban Bellán, en el año 1871. El puesto número 100 lo tuvo el lanzador Marcelino López en 1963.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *