Londres se prepara para los Juegos Paralímpicos


(CNNMéxico) — La bandera de los Juegos Paralímpicos ondea desde este lunes en el número 10 de Dowining Street, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, como anticipo a las competencias que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, reportó la agencia EFE.

Unos 4.200 deportistas, pertenecientes a 164 países, participarán en los Juegos de Londres 2012, que tendrán la mayor asistencia de atletas de la historia, al superar a los cerca de 4.000 y las 147 naciones que estuvieron en Beijing 2008, entonces los más numerosos, informó EFE.

Las competiciones de las 20 disciplinas que integran estos juegos se celebrarán en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos, clausurados apenas un par de semanas atrás.

Cameron izó la bandera y deseó suerte al equipo británico, al que animó a superar los logros obtenidos en Beijing 2008, cuando ganaron 102 medallas, 42 de oro, según EFE.

“Toda la dedicación y la resistencia de años de entrenamiento están a punto de ser recompensadas”, dijo.

Esta es una “oportunidad increíble para ParalympicsGB de inspirar a muchas otras personas a dar lo mejor de sí mismos”, añadió, según EFE.

La bandera, con aros rojo, azul y verde, decorará en los próximos días lugares emblemáticos de la capital británica como el Puente de Londres.

Conocida como Agitos, la bandera representa el ímpetu y la constancia de los atletas paralímpicos.

La última participación que tuvo México en competencias de atletas con algún tipo de discapacidad fue en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo 165 medallas en total, 50 de oro, 60 de plata y 55 de bronce, siendo el atletismo una de las actividades donde cosechó más triunfos.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 concluyeron el pasado 12 de agosto con una ceremonia en la que el país europeo entregó la antorcha a Brasil, próxima sede de la justa olímpica.

Fuente: CNN.mx, Noticias Hispanas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *